InicioReseñasCómicsAl final del camino, el principio.

Al final del camino, el principio.

A través de mil y una peripecias vividas, llega la conclusión de esta biografía tan especial firmada por el genial Osamu Tezuka.

La vida del protagonista se convertirá en leyenda en ésta, la última entrega de este manga.

Quinto y último volumen en el que el mangaka japonés nos ha llevado de la mano a través de las vivencias de un individuo tan particular como el fundador de un movimiento religioso-espiritual, Buda.

Hemos conocido a ese joven llamada Siddharta que un día descubrió el camino de la iluminación, y dejando atrás riquezas, comodidades, suntuosos palacios y, sobre todo, a una familia, decidió que su hogar serían las tierras, esos parajes que recorrería al principio de su caminar, en soledad, pero al que poco a poco se irían uniendo más y más seguidores, llegando al momento en el que comienza esta entrega.

Los rigores del camino y todo lo que ha sufrido Buda le han convertido en un individuo extremadamente frágil, por lo que debe recurrir a aquellos que le rodean para que hagan ciertas cosas en su nombre.

¿Y qué habría sido de este relato sin los peculiares personajes secundarios? Verdaderas columnas que sostienen el relato, dándole verdadero ritmo, aunque todo lo narrado provenga de la fértil imaginación del autor de este manga, que para nada pretende ser puntilloso con los hechos históricos.

Uno de ellos es Ananda, que lleva a sus espaldas una mochila repleta de luctuosos hechos del pasado, una carrera criminal a la que renunció en el momento en el que se unió a las filas de creyentes en las palabras de su maestro Buda.

Y ahora éste le encarga una delicada tarea, ya que inmovilizado por la enfermedad es incapaz de realizarla por sí mismo, y necesita que su acólito busque a alguien, un iluminado, que tenga una capacidad muy especial, que casi ningún hombre posee, la de poder ver el futuro.

Esta será una de las líneas argumentales contenidas en este volumen, pero no la única, ya que el abandono del bosque de bambú, lugar donde Buda predica su palabra a los miles de seguidores que se le unen, hará que este regrese a su región de origen, Kapilavastu, siendo éste el principio del fin, ya que el joven príncipe regente, Lapislázuli, será un fuerte oponente a la presencia del protagonista en esas tierras, ya que sus congéneres, el pueblo Sakya, vive oprimido bajo su puño, lo que hará que las relaciones entre ambos hombres no comiencen con buen pie.

Intentos de asesinato, presencias demoniacas, batallas… Todo esto y mucho más vais a poder encontrar en esta última entrega en la que su protagonista asumirá, revelándose ante sus ojos, cual es su autentica misión en el mundo, dejando unas enseñanzas, una filosofía que miles de hombres y mujeres profesan en la actualidad a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Pero ante todo, y sobre todo, nos encontramos con una nueva perla de la brillante imaginación de Osamu Tezuka, que mezclando con sabiduría hechos históricos, aventura, drama y su pizca de particular humor hacen de este recorrido por la vida de Siddharta Gautama una experiencia única para ese lector que disfrutará de esta nueva incorporación a la biblioteca firmada por uno de los más grandes autores de manga de todos los tiempos.

Buda 5

Autor: Osamu Tezuka

Tapa dura

Blanco y negro

648 págs.

25 euros

Planeta Cómic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética