InicioReseñasCómicsAmigos para siempre

Amigos para siempre

Uno es chef, y el otro un escritor al que parece haber abandonado la inspiración. Juntos van a vivir una y mil peripecias en un mundo de fantasía.

Cerrad los ojos e imaginad un colorido lugar en el que la magia existe, donde caminaremos a pie o sobre unas curiosas criaturas por paisajes imposibles pero igualmente bellos, visitaremos castillos y nos invitarán a asistir en primera fila a la boda más loca a la que nunca hemos visto.

Y es que la vida de los protagonistas que dan título a este cómic es así, imprevisible. De buenas a primeras están celebrando que uno de ellos se va a casar para, de golpe y porrazo (y nunca mejor dicho), unos misteriosos y escurridizos tipos aparecen, en busca de una ninfa llamada Magret, que inesperadamente, se ha colado en la habitación de uno de ellos.

Tras recuperarse a duras penas de la intoxicación etílica, los amigos parten hacia el castillo Uno, donde protagonizarán un violento cara a cara con su propietario y las hordas de esqueletos bajo sus órdenes, que van a proteger a su amo cueste lo que cueste.

Pues sí, la existencia de Pimo y Rex es una curiosa mezcla de lo surreal y lo inesperado. Y si no que se lo digan al extraño que aparece en casa de primero, exigiendo al devolución de algo de lo que el escritor se olvidó completamente.

Volveremos al castillo donde reside Unon, el nigromante, que no solo se ocupa de las artes oscuras, sino que en estos momentos se encuentra en una difícil encrucijada, una decisión de vital importancia que lo ha sumido en un auténtico sinvivir y que tiene que ver con la decoración del lugar.

Mientras tanto, alguien le vigila, con aviesas intenciones…

Y por fin, el enlace que todos y todas están esperando, el bodorrio más imprevisible que vamos a vivir a través de las viñetas de esta genialidad de cómic, donde se van a dar el encuentro todos y cada uno de los personajes protagonistas y secundarios a los que hemos ido conociendo a lo largo del camino.

Y también a algunos nuevos, como la familia de Rex, bastante brutotes, y la de Leo, su pareja, por fin van a conocerse y, bueno, no es que la primera impresión sea la mejor. Son la noche y el día: Guerreros y magos. Lo visceral contra lo cerebral juntos y agitados en un cóctel que puede ser, y será, explosivo.

Añádase la presencia de un caco, un objeto místico y un mayordomo demasiado dedicado a su labor y ¡BOOM! Se lía muy, muy parda.

Thomas Wellmann, el papá de estas criaturas a las que uno parece conocer de toda la vida, crea un universo desbordante, donde la imaginación manda, una perfecta mezcla de humor, aventura, magia y sus gotitas muy bien administradas de dramática realidad (sin querer daros demasiadas pistas, os remito a esos sentimientos que cierto peligroso “ser” vocaliza…).

Su participación en varias series de animación se nota en el estilo cartoonesco que posee, y vamos a deleitarnos no solo con las peripecias de los protagonistas, a los que dota de unas personalidades muy definidas, sino que, además, nos regala un buen número de increíbles ilustraciones, repartidas entre episodio y episodio del cómic.

¿Podrán Rex Imán y Leopoldo Desmond Lorean celebrar su bodorrio? Y lo que es más importante, ¿Conseguirá Pino Huerte terminar su libro y confesarle sus sentimientos a cierta ninfa por la que bebe los vientos?

¡La solución a estas cuestiones tan solo las encontraréis si os lanzáis de cabeza al particular y maravilloso mundo de Pimo y Rex!

Pimo & Rex

Autor: Thomas Wellmann

Tapa blanda

Color

164 págs.

24,90 euros

Ediciones La Cúpula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética