Amor de madre

¿Hasta qué insospechados límites puede llegar la obsesión de una persona por mantener la lozanía de la juventud?

Tras esta en apariencia, idílica portada, se esconde el horror más absoluto…

Cuando los focos se apagan, los micrófonos se desconectan, la vida de las estrellas del cine y la televisión se torna diferente, menos luminosa y feliz de lo que a simple vista parece, y es entonces cuando, como ocultos observadores, vamos a conocer en su totalidad la verdadera personalidad e intenciones de estas personas.

Es el caso de la actriz Izumi Wakakusa, el rostro de la belleza. Su cara está en todas las marquesinas de los cines, carteles que han inmortalizado sus perfectos rasgos, para disfrute y admiración de sus legiones de fans.

Pero frente al espejo, cuando Izumi retira las capas y capas de maquillaje, su verdadero rostro asoma, algo muy diferente, mancillado por algo que la obsesiona desde su juventud y que ha venido ocultando con suma habilidad, ya que si todos los que la rodean conocieran este hecho, mirarían hacia otro lado con una mezcla de estupefacción y asco.

Debido a esto, Izumi lleva tiempo elaborando un plan casi perfecto, en el que anunciará al mundo entero un hecho de lo más feliz para cualquier mujer, un inesperado embarazo.

Lo que nadie esperaba es que, de buenas a primeras, toda existencia de la actriz fuera borrada por completo, desapareciendo del mapa y, como suele ocurrir con estas fulgurantes carreras, cayendo en el más completo de los olvidos, hecho este que alegraría a Izumi, ya que era precisamente lo que buscaba…

Pasan los años y, alejada completamente del mundanal ruido, alcanzada por la edad madura, las arrugas y la constante presencia de ese mal que la aqueja desde la juventud, la protagonista vive una tranquila existencia junto a su hija Sakura, a la que cuida y mima con extremo amor.

Y os preguntaréis: ¿Pero este no es un manga de terror?

Pues sí, y a partir de este momento, el relato da un volantazo hacia la oscuridad más absoluta, y el horror se hace con las riendas, ya que en el momento en el que la joven, inocente y tímida Sakura se percate del verdadero objetivo de su, hasta entonces, amantísima madre, todo va a cambiar radicalmente.

Por supuesto, no voy a revelaros aquí lo que ocurre a continuación, tan solo advertiros que la locura, el desenfreno y la maldad hacen acto de presencia en este manga creado por un mangaka, Kazuo Umezz, que está considerado, y con mucha razón, como uno de los grandes maestros del género terrorífico. Y este hecho se refrenda tras la lectura de sus obras. Seguro que muchos de vosotros ya tuvisteis una buena ración de oscuros relatos contenidos en el volumen La casa de los insectos, también publicado por Satori (que también ha traído a las librerías la que tal vez sea la más conocida obra del autor, El chico de los ojos de gato), así que no lo penséis dos veces a la hora de lanzaros a la lectura de este peculiar y escalofriante “Bautismo” que, tras pasar por la experiencia de sumergirnos en el argumento de su primera entrega, nos dejan con ganas, muchas ganas, de conocer el destino de la atribulada Sakura.

Nos encontramos ante una obra que habla de la obsesión, el egoísmo más extremo, la maldad y crueldad llevada hasta unos límites inhumanos, que se interna completamente en un estado de imparable locura contra el que la inocencia poco tiene que hacer.

Bautismo

Autor: Kazuo Umezz

Tapa blanda

Blanco y negro

208 págs.

18 euros

Satori Ediciones

Últimos artículos

Línea Cinética