La venganza es un plato que se sirve bien frío… Como el sushi.

Ataviado con su alias de Parche, Logan regresará al País del Sol Naciente siguiendo el rastro de la esquiva Dama Mortal. Pero los tiempos en los que este viejo héroe podía moverse con facilidad en los bajos fondos de Madripur han pasado, y su tapadera será expuesta, llevándolo a tener que sacar las garras una vez más, aunque en esta ocasión tal vez no sea suficiente…
Como ya hemos podido ver en esta apasionante saga, el pasado siempre va a perseguir a su protagonista, que en esta ocasión no podrá evitar rememorar su penúltima visita a Japón, acompañado por aquella que se había convertido en su pareja, sin saber quién era en realidad Logan.
Maureen y él van a vérselas con una secta, la Orden Silente, que aún sigue activa.
El líder de este grupo, Sohei, es un tipo que da miedo, y que ya tuvo más que palabras con Logan, por lo que este reencuentro será de todo menos amistoso, terminando con el viejo Lobezno ensartado por docenas de flechas envenenadas, y atrapado en el fondo de un pozo.
Pero claro, si por algo es conocido Logan, aunque ya peine canas, es por su cabezonería, siendo capaz de ir, centímetro a centímetro, soportando el constante dolor y los flechazos del inmisericorde Sohei. Así podrá culminar la salida del infernal agujero, para darse de bruces con la realidad, ya que si quiere recuperar a la escurridiza Dama Mortal va a tener que vérselas con una autentica legión de miembros de la Orden Silente.

¿Y sabéis? Lo peor aún está por llegar, ya que el verdadero amo, el líder de este grupo no ha hecho su aparición todavía.
Ya lo he comentado muchas veces anteriormente, Jeff Lemire, el guionista de esta saga, tiene la increíble facultad que consiste en coger a los personajes con los que está trabajando y, a base de darles sentimientos muy humanos, hacerlos totalmente creíbles.
Es por ello que empatizamos desde la primera página con este viejo luchador, que carga con una mochila repleta de recuerdos, la mayoría dolorosos. Sobre todo la pérdida esa familia que construyó junto a Maureen en las peligrosas Tierras Baldías.
En esta segunda entrega de sus peripecias, se las va s tener que ver con un grupo de peligrosos sectarios, encabezados por una fuerza letal, alguien muy poderoso, que no controla del todo sus poderes, con el peligro que ello conlleva, lo que ocasionará que alianzas temporales sean firmadas.
A todo esto unamos el increíble trabajo del italiano Andrea Sorrentino, cuyas páginas son un placentero viaje visual que nunca deja de sorprendernos con sus arriesgadas y originales composiciones, dando lo mejor de su arte.
¿Puede que este sea el último viaje de Logan a Japón? ¿Conseguirá cumplir su venganza contra la peligrosa Dama Mortal?
Las respuestas tan solo las encontrareis en El último ronin.
Marvel Saga TPB. El viejo Logan 2: El último ronin.
Guion: Jeff Lemire
Dibujo: Andrea Sorrentino
Tapa blanda
Color
120 pags.
13 euros
Panini Cómics









