InicioReseñasCómics¡Bruja, más que bruja!

¡Bruja, más que bruja!

Se cruzan con nosotros por la calle, aparentando ser mujeres normales y corrientes, pero suya es la misión de defender a la humanidad de las fuerzas del Mal.

Hechizos, pociones, maldiciones, conjuros… Cuando pensamos en las brujas lo primero que nos viene a la imaginación son reuniones a la luz de la luna, aquelarres en los que se invoca al macho cabrío, el mismísimo Diablo en persona.

¿Cuántas injusticias y crímenes se habrán cometido contra esas mujeres, sanadoras, sabias, protectoras a las que se tachó como brujas?

Y es que veréis, desde los albores de la humanidad, un secreto grupo de mujeres se ha dedicado a enfrentarse a las múltiples manifestaciones de la Oscuridad, sin por ella tener que dejar sus vidas aparte, sabiendo construir una fachada de lo más “normal”.

Ellas forman la Orden de la Medianoche, y en este primer volumen de Midnight Tales vamos a conocerlas mucho y mejor.

El alma mater tras esta antología de historias es el galo Mathieu Bablet, que ya no resulta un extraño para los lectores españoles, ya que en los últimos tiempos hemos podido disfrutar de sus obras, La Bella Muerte, Shangri-La, así como su personal colaboración en la revista homenaje a Osamu Tezuka, Tezucomi.

Aunque las primeras historias que pudimos disfrutar de su mano vinieron bajo la cabecera Doggybags, donde junto a talentos como Run, Singelin y otros autores, nos llevaron donde casi nadie se atreve a ir, con una serie de historias violentas y terroríficas.

Pues bien, justo bajo el sello 619 Label nace Midnight Tales, colección en la que Bablet despliega su ingenio como guionista y se une a varios dibujantes que nos van a introducir en el peculiar mundo de estas brujas, con diversas localizaciones que nos harán viajar a través del globo.

En la primera de ellas, junto a Gillaume Singelin, y titulada El último baile, nos presenta a Emi, Sam, Brooke y Amber, que además de luchar con ahínco contra monstruos y demonios son las mejores amigas del mundo.

Llevan años juntas, pero el final se acerca, ya que el baile de fin de curso marcará el inicio de sus nuevas vidas, separadas.

Pero este hecho no será el único que las perturbe, ya que un misterioso ser aparece y resulta ser portador de malas noticias. Algo terrible está a punto de ocurrir en Battleboro, y ellas deberán averiguar qué es antes que el desastre se desencadene…

De ahí a La India. En Samsara, historia protagonizada por Aria, Nikita y Padma, seremos testigos de la vida y costumbres mortuorias del lugar, y el papel que las jóvenes interpretan, convirtiéndose den guías de los muertos hacia el más allá.

Pero una de ellas esconde un secreto, un dolor que sus amigas desconocen y que dará un vuelco total a la historia. Ilustra Sourya.

En este volumen hay espacio también para la prosa, y vamos a disfrutar del relato corto titulado Antes de la tempestad, escrito por Elsa Bordier y que, como el resto, está protagonizado por chicas jóvenes, en concreto por Lucy, cuya llegada a la nueva ciudad le va a descubrir un nuevo y misterioso universo, en el que conocerá su legado, lo que la hará enfrentarse a unos horrores que llegan con una temible tormenta.

Y de ahí, de la propia mano de Mathieu Bablet como autor completo, saltamos a la británica Cornualles, donde Roxane trata que su mejor amiga, y bruja como ella, Sarah, se enfrente a los problemas.

Una vieja leyenda hará que la apocada joven encamine sus pasos hacia una legendaria ciudad donde se encontrará ante un dilema, un trato que cambiara para siempre su vida y la de su eterna amiga Roxane… Su título, Pesadilla desde la costa.

Y como conclusión, Gax nos lleva a El jardín demoniaco, en el que veremos cómo estas jóvenes brujas son un plato apetecible para aquellos poderosos seres que gobiernan los reinos oscuros. En concreto Lilith, una chica que verá como su realidad se trastoca y se convierte en el objetivo de esas malvadas entidades.

Todas y cada una de estas historias marcan un mapa alrededor del mundo, protagonizadas por estas mujeres. El último bastión contra las hordas malignas que tratan de emponzoñar nuestras vidas.

Como anexo a todas las historietas, textos que nos sitúan mucho mejor en los diferentes argumentos, basados muchos de ellos en hechos históricos, leyendas y costumbres.

Midnight Tales 1

VV. AA.

Tapa Blanda

Color

140 págs.

18,90 euros

Dibbuks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética