Cara a cara

¿Cómo reaccionará el joven Miles, portador de la herencia de Peter Parker, cuando se encuentre frente a otra persona con poderes arácnidos?

He de confesaros dos cosas. La primera es que Spiderman, desde que era pequeño, ha sido mi personaje Marvel favorito. Pero llegó un momento en el que dejé, obnubilado por otras lecturas, de seguir sus aventuras. Tiempo que recuperé, y aquí viene mi segunda confesión, gracias al talento de dos artistas, Brian Michael Bendis y Mark Bagley, que hicieron que posara mis ojos sobre la cubierta de aquel mítico primer número perteneciente a la nueva colección de Ultimate Spiderman.

El resto es historia. En pocas ocasiones he disfrutado tanto de la nueva visión de un gran guionista como es Bendis, que supo actualizar al personaje y a todos los que le rodeaban, dotándolo de una especial frescura y, sobre todo, evitando cualquier tipo de parecido con la compleja continuidad que afectada al “otro”, el oficial, Lanzarredes.

Sin querer haceros spoiler para los que aún no hayáis llegado a ese dramático e inesperado momento de la colección, los autores dieron un inesperado volantazo que nos dejó a todos boquiabiertos, mirando aquellas viñetas, sin poder creer que lo que veíamos.

Pero sí, sucedió. Y esto dio pie a la creación de uno de los personajes más exitosos del Universo Marvel en los últimos tiempos (junto a Kamala Khan y Lunella Lafayette).

Miles Morales. Un chavalín que, de golpe y porrazo se encuentra poseyendo los increíbles poderes arácnidos que siempre han caracterizado a Peter Parker (y algún que otro más).

Pues bien, en este nuevo volumen que narra sus aventuras, el chico se va a dar de bruces con lo impensable, cuando el Spiderman del Universo Marvel, debido a un encontronazo con Mysterio, se vea transportado dimensionalmente de cabeza a ese otro mundo, el Ultimate.

Y claro, como podéis suponer, el choque va a ser brutal. Y no solo para Miles, ya que la presencia de Peter Parker será un auténtico shock para esos otros secundarios a los que hemos tomado cariño a lo largo de los números anteriores. Tía May, Gwen, May Jane… Todas van a reaccionar cuando se encuentren frente a frente a la persona a la que quisieron, regalándonos unos momentos en los que las emociones aflorarán a tope.

Pero claro, este Peter Parker no pertenece a este lugar, por lo que con la ayuda de Nick Furia tendrán que averiguar dónde y, sobre todo, cómo ha hecho Mysterio para abrir esa puerta interdimensional.

Esta miniserie incluida en el volumen está dibujada por Sara Pichelli, que una vez más demuestra la versatilidad y la capacidad que tiene para retratar a sus personajes, sobre todo en los momentos más íntimos y dramáticos.

Y de ahí saltaremos, ya por fin, a la colección protagonizada por Miles Morales, que de golpe y porrazo se verá metido en medio de una guerra a escala nacional, en la que tendrá que luchar hombro con hombro junto a su adorado grupo de superhéroes, los Ultimates. Y aunque al principio, un reticente Capitán América casi le obliga a dejar sus tareas heroicas, el chico es cabezón e imprudente a partes iguales y le demostrará que puede ser una buena incorporación al grupo en el campo de batalla contra las hordas de Hydra, además de librarse de un peso que lo agobia, y es la muerte de su tío, más conocido en los bajos fondos villanescos como EL Merodeador, y con el que Miles no tuvo más remedio que enfrentarse a muerte.

Pero el caos que se vive en las calles también va a golpear a los ciudadanos de a pie, como el propio padre del protagonista, Jefferson, que se verá atrapado entre la espada y la pared cuando se encuentre ante una situación límite.

Este segundo bloque dentro del volumen viene dibujado por dos de los artistas españoles más talentosos del momento, David Márquez y Pepe Larraz, que vuelven a dejar constancia del altísimo nivel artístico que poseemos en España.

En fin, unas aventuras apasionantes para los que aún no las hayáis disfrutado, y una relectura obligada para fans del personaje, como el que suscribe.

Ultimate Integral. Miles Morales: Spiderman 2

Guion: Brian Michael Bendis

Dibujo: Sara Pichelli, David Márquez, Pepe Larraz

Tapa Dura

Color

272 págs.

27 euros

Panini Cómics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética