City on fire

¿Preparados para una potente ración de patadas, puñetazos, disparos y violencia? ¡Agarraos los machos, porque la acción va a comenzar en tres, dos, uno…!

Para todos aquellos que veneramos la colección antológica Doggy Bags, existía una espinita que se clavaba más y más con el tiempo en nuestros negros corazones. Y era que en nuestro país siguiera inédita la ópera prima del gran MC de este grupo pagano.

Me refiero, claro está, a Run, padre fundador del sello 610 Label, y creador de Mutafukaz, cómic por el que les hemos puesto velas negras a la Santa Muerte y La Llorona, rogando que intercedieran y pudiéramos por fin disfrutar de esta obra tan personal, ópera prima de su autor, que muchos ya habíamos podido saborear en su poderosa versión animada.

¡Y aleluya, hermanos y hermanas! Nuestras plegarias ha sido escuchadas y sí, por fin, ya están aquí las aventuras de Angelino y Cía.

Muchos de vosotros os preguntaréis quién es ese tal Angelino, ¿no? Pues bien, resumiendo a tope os diré que es un chico como otro cualquiera en la peligrosa ciudad de Dark Meat City, una autentica urbe “sándwich” con un contenido de lo más peligroso, y de la que es mejor alejarse.

Pues bien, Angelino viene trabajando en los últimos tiempos como repartidor en la pizzería Pizza Nostra, pero la angelical visión de la que parece la mujer de sus sueños hará que su realidad se trastoque, viviendo una terrible pesadilla a partir del momento en el que su dura cabezota choque contra un camión de frente…

Aquejado de un fortísimo dolor de cabeza, el chico regresa a su apartamento, donde junto a su mejor colega, el flamígero Vinz, se lo pasan teta disfrutando de las tortas que se pegan los contendientes en los combates de Lucha Final.

Pero algo raro ocurre, y Lino (para los amigos) se va a dar cuenta de que algunas personas con las que se cruza tiene una sombra extraña, terrorífica… ¿Ocurre algo en la ciudad o el golpe ha dejado trastocado al protagonista?

La verdad es que, sin comerlo ni beberlo, los amigos se van a convertir en el objetivo de policías, las fuerzas especiales de la ciudad y unos tipos, los hombres de negro, que parecen saber mucho de lo que está aconteciendo.

Y si esto no fuera poco, el hasta entonces debilucho joven se va a dar cuenta que a raíz del golpetazo se ha convertido en una auténtica máquina de matar, como van a atestiguar todos aquellos que le apunten con una arma, dejando a su paso un reguero de cadáveres.

Los que ya conocéis la colección Doggy Bags sabéis de sobra de la intención didáctica de ésta, y en su páginas hemos aprendido mucho y bueno sobre cárteles mafiosos, leyendas y oscuros cultos, por lo que este Mutafukaz no iba a ser menos, y su autor, además de regalarnos un extenso álbum repleto de conceptos de personajes, fotografías y demás, nos culturiza un poquito más hablándonos del origen de las cucarachas y ciertas bandas en la peligrosa ciudad, cosa que siempre viene bien saber si alguna vez ponemos los pies en sus respectivos territorios.

Angelino y Vinz tendrán que dejar todo atrás si quieren salvar sus cuellos, así que toca huir pero, ¿qué papel tienen reservado en esta trama los guerreros de Lucha Final?

La solución a éste y otros nuevos enigmas en las próximas entregas de este tebeazo, ¡Mutafukaz!

Mutafukaz

Autor: Run

Tapa blanda

Blanco y Negro, color

93 págs.

19,90 euros

Dibbuks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética