InicioReseñasCómicsLas relaciones peligrosas

Las relaciones peligrosas

Como una polilla que se acerca a la llama, la joven Faith descubrirá un mundo hasta ahora desconocido para ella…

¿Creéis en las casualidades? A veces suceden, sí. Y eso parece ocurrirle a la protagonista de este cómic, Faith. En su cuaderno de dibujo juguetea con signos arcanos con los que compone ilustraciones que tan solo conocen unos pocos, como sus buenos amigos Aya o Max.

Pero sin que ella aún lo sepa, su vida está a punto de cambiar para siempre, y todo por una de esas “casualidades” con las que nos topamos de vez en cuando y que nos muestran a personas o situaciones que hasta ahora no habíamos conocido.

En el caso de la chica, un tropezón hará que se encuentre con Poppy, una chica cuyo carácter alocado atrae desde el primer momento a Faith.

Como si el tiempo se hubiera detenido, las muchachas pasan los días, y noches juntas, conociéndose más y más. Y aunque lo inesperado las golpea, como el oscuro destino del novio de Poppy, la vida que se ha abierto ante los ojos de Faith la tiene hipnotizada y tan solo puede pensar en el cuerpo de esta nueva amante a la que se entrega totalmente, dejándose llevar.

Pero claro, este viaje tan extraño tan solo acaba de comenzar, y Faith no se da cuenta de que poco a poco, una enorme tela de araña se cierne sobre ella y los que más quiere, como son sus amigos, que van a ser víctimas colaterales de ese nuevo mundo en el que la joven se ha internado. Ellos van a ver el horror más absoluto en primera persona…

Y justo entonces aparece un nuevo personaje, el último vértice de este bizarro triángulo amoroso, Louis Thorn, un tipo extraño pero que posee un poderoso magnetismo que hace que, tras la ausencia de Poppy, Faith se entregue a él, sumergiéndose aún más en su mundo de fiestas orgiásticas, secretas, siendo cautivada por completo.

Por el camino la protagonista va a descubrir el vínculo que une a sus dos amantes y, gracias a su talento como pintora ascenderá los imaginarios escalones del éxito, olvidando que su antigua vida, sus amigos, van quedando en el camino, siendo eliminados sin piedad.

Tan solo una indigente, una anciana que duerme entre las basuras de la ciudad, parece darse cuenta de lo que ocurre…

El guionista norteamericano Brian Azzarello, al que todos conocemos por ser uno de los grandes nombres del género negro en los cómics (100 Balas), cambia totalmente de registro en esta historia que mezcla a la perfección grandes dosis de sexo muy explícito, con lo extraño, ese terror que surge de lo desconocido e irá apoderándose de la inconsciente Faith, que tan solo no mira hacia atrás y se deja llevar por sus nuevas relaciones.

Junto al reputado guionista, la ilustradora Maria Llovet, que gracias a su talento se está labrando una sólida carrera en el mercado estadounidense y el nacional, con obras como Eros/Psique, Porcelain, Insecto, Heartbeat, Loud o la más reciente (que acaba de ser anunciada en el catálogo Previews), Luna, publicada por sus viejos conocidos de Boom Studios, y en la que vuelve a ser autora completa.

Faithless: Volumen 1

Guion: Brian Azzarello

Dibujo: María LLovet

Tapa dura

Color

160 págs.

19 euros

Panini Cómics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética