Una inesperada y letal alianza se forjará para acabar con Maestro, aunque a sus enemigos no se lo va a poner nada fácil.
Peter David, guionista con una larguísima y fértil carrera, nos ha regalado en los últimos años un tríptico que concluye con este último volumen, en el que, a modo de extenso prólogo, ha narrado la ascensión al poder de uno de los mayores y más letales villanos del Universo Marvel.
Como ya sabéis los que habéis disfrutado de esta saga, aquel que en el pasado fue llamado Hull ya no es un gigantesco trozo músculos sin apenas cerebro, sino que su actual personalidad, la de Maestro, le ha convertido en regente dictador de lo poco que queda de humanidad, concentrada en Utopía, la ciudad dónde estos residen.
Pero claro, en este último capítulo, el protagonista va a recoger, o más bien a recibir como un puñetazo en pleno rostro, lo que ha ido sembrando. Y es que aún quedan poderosos enemigos en este páramo post apocalíptico en el que se han convertido los Estados Unidos.
Uno de ellos tal vez sea al que más veces se ha enfrentado, Emil BLonsky, al que seguro que reconoceréis mejor por su alias como villano, La Abominación. Este despertará de una pesadilla a modo de flashback, dibujada por un invitado muy especial, Pasqual Ferry.
El despertar será un golpe de realidad para Blonsky, que de repente se encuentra frente a un mundo que no conoce y, por si esto fuera poco, atacado por el ejército atlante comandado por, nada más y nada menos, que Namor.
Una vez apaciguadas las aguas, y nunca mejor dicho, tanto el monarca atlante como esta bestia verdosa van a ser reclutados en un alianza nacida del odio, y encabezada por un Doctor Muerte, o lo que queda de él tras el cara a cara que tuvo con Maestro en el anterior volumen (Guerra y Pax) y que van a unir sus fuerzas e inteligencia para borrar del mapa al dictador.
Y para ello cuentan con una poderosa arma, algo que procede del pasado más distante del protagonista y que le va a poner las cosas muy, muy difíciles…
Aunque este no va a ser el único problema al que se enfrente Maestro, ya que hay otra persona de su pasado, un anciano, que le conoce muy bien, y que está tramando junto a alguien muy cercano, una manera de tumbar su trono nacido del miedo y la violencia.
¿Podrá Maestro vencer a sus enemigos?
En esta última miniserie culminará esta apasionante historia, ilustrada con talento por Germán Peralta Y Sebastian Cabrol, en la que podemos disfrutar de unas increíbles portadas ilustradas por el recientemente desaparecido, y ya añorado por todos, Carlos Pacheco.
Pero el camino de Peter David con Hulk no ha culminado aquí, ya que se anuncia una nueva miniserie, protagonizada nada más y nada menos que por esa versión de Hulk algo más pequeña y de color gris, ¡Mr. Fixit! Y lo hace junto a uno de los mejores dibujantes del momento, Yildiary Cinar.
Maestro 3: World War M
Guion: Peter David
Dibujo: Pasqual Ferry, Germán Peralta, Sebastian Cabrol
Tapa blanda
Color
128 págs.
15 euros
Panini cómics