InicioReseñasCómicsDesde la oscuridad

Desde la oscuridad

¿Os gustan las historias de terror? Cuidado, ya que el contenido de este volumen puede sumergiros en un horroroso universo del que no podréis escapar tan fácilmente.

He de confesar que, desde la más tierna infancia, he tenido una especial predilección por las llamadas historias “de miedo”, hecho por el cual en más de una ocasión tuviera que ocultarme bajo las protectoras sábanas después de haber visto o leído una de esas películas o relatos que hacían que mi imaginación se desbocase irremediablemente.

Pues bien, mi afición por este género continúa, aunque cada vez me resulta más difícil encontrar relatos que ofrezcan algo nuevo y desafiante.

Y he aquí que Satori publica este volumen dedicado al Maestro del Terror nipón, Kazuo Umezz, del cual no había leído nada y, vaya, he de decir que la experiencia ha sido reconfortante y, claro está, desasosegante…

Resulta curioso que, al menos en las historias contenidas en este tomo, el autor no tira de efectismos y sustos trillados, tan propios del género, ni tampoco se regocija mostrando escenas truculentas que nos revuelvan el estómago…

Para nada, Umezz es tremendamente sutil y, al igual que con sus personajes protagonistas, juega con nosotros, mostrándonos historias que, en apariencia, son de lo más cotidiano para, súbitamente, con una maestría única, sumergirnos en el horror más absoluto, que en muchas ocasiones proviene de las confusas mentes de aquellos y aquellas que pululan por sus viñetas.

Mangaka de formación clásica, utiliza su estilo como herramienta para conducirnos a situaciones y paisajes muy identificables. No esperéis encontraros aquí con oscuras localizaciones, lóbregos callejones. Para nada, todo es mucho más reconocible y cotidiano.

¿Qué puede haber más terrorífico que la mente de una mujer, maltratada y engañada por su marido? O un hecho oscuro que la protagonista de otro de los relatos trata de ocultar por todos los medios, pese a saber de la existencia de una joven testigo que lo contempló todo…

¿Se puede vivir una vida mejor, más feliz que la real pese a estar condenado en la celda de una prisión en la que el protagonista espera la hora de su ejecución?

Un inesperado accidente corta de raíz la felicidad de Michi y Hideo, una joven pareja. Uno de ellos cargará con el peso de la culpa por el resto de sus días. Pero, ¿Y sí realmente fue otro el desenlace?

La obsesión puede llevarnos a la locura más absoluta, como la de la protagonista de “La escalera de caracol”.

Y el autor regresa al seno de una pareja casada para contarnos un impactante relato que se inicia con un atropello y la desaparición de ¡una cabeza!

Esta galería de oscuras narraciones concluye en una atestada playa, el inesperado encuentro de una chica con dos jóvenes, un amor secreto y cómo la mentira y la ambición pueden dar al traste con una vida.

Una selección de historias que se salen de lo habitual y nos presentan situaciones con un final inesperado y genial, propias de un creador tan único como Kazuo Umezz, espejo creativo en el que se han mirado otros autores como Junji Ito, otro de los grandes nombres del manga de terror.

Por cierto, si estas historias os gustan, Satori también está publicando las peripecias de El chico de los ojos de gato (dos volúmenes), personaje creado por Umezz.

La casa de los insectos

Autor: Kazuo Umezz

Blanco y negro

Sentido de lectura oriental

Tapa blanda

216 págs.

18 euros

Satori Ediciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética