InicioReseñasCómicsDos hombres y un destino

Dos hombres y un destino

El rudo protagonista de esta historia va a realizar un inesperado viaje a un nuevo mundo que nunca podrá olvidar.

Un hombre de alta estatura, prácticamente un coloso, avanza a través de un páramo desértico. Su cuerpo es un mapa recorrido por mil cicatrices, imborrable recuerdo de las batallas. Su vida no ha sido ni es fácil. Amenazado por las crueles hordas comandadas por el temible Rey Demonio, que hace tiempo puso precio a su cabeza y que ahora se va a convertir en la mano ejecutora de un hecho que hará que la vida de este hombre, este bárbaro al que todos llaman Berserker cambie de una manera radical y trágica…

De regreso a su poblado se va a encontrar con el material del que están hechas las pesadillas. Algo que siempre temió pero no por esperado es menos doloroso. De repente, el pequeño nido de felicidad que había construido queda reducido a cenizas. Y lo peor es que ni siquiera va a tener tiempo para arrodillarse y llorar la pérdida de lo que más ha querido en este mundo, ya que de las brumas de estos peligroso parajes surgen docenas de servidores del sangriento monarca, con un único objetivo, matar.

Pese a su habilidad con la espada y el hacha, Berserker se ve obligado a huir del lugar, herido. Su titubeante caminar lo conduce hasta un lugar desconocido hasta entonces, donde su realidad, todo lo que conoce, va a cambiar de una manera inesperada.

Pasa el tiempo, y cuando el bárbaro abre los ojos se percata de que algo ha cambiado en el paisaje, el aire ya no huele igual y, sin previo aviso, se va a dar de bruces con un hombre de color que viste de manera extraña y del que no entiende sus palabras, pero que pese a la sorpresa y desconfianza inicial cura sus heridas y le ofrece comida.

Ese hombre es Joe Cobb, un sin techo de verbo irrefrenable que sin pensarlo dos veces acepta a este desconocido como compañero, llevándole más allá del frondoso bosque, donde las copas de los árboles quedan empequeñecidas por enormes colosos de piedra y hierro, los rascacielos de la ciudad.

Y justo aquí, en este momento, sin que ellos se percaten, se forja una unión entre ambos hombres que cambiará el futuro devenir de sus existencias. Ya nada será lo mismo para Berserker y Joe que, aunque al principio no lo sepan, tiene muchas cosas en común. Un dolor que hará que la unión entre ambos se convierta en algo prácticamente irrompible.

Pero claro, aunque el bárbaro ya no esté en su mundo, la puerta que lo ha transportado allí puede que siga abierta y el Mal sigue acechando…

Puedo decir sin temor a equivocarme que el canadiense Jeff Lemire, a base de trabajo y talento se ha convertido en uno de los guionistas del panorama del cómic-book norteamericano más seguidos, elogiados y premiados del momento.

Poseedor de una cualidad que le permite dotar de una gran humanidad a sus protagonistas, es un auténtico todo terreno, ya sea en el género de superhéroes, con el que ha cosechado éxitos en las dos Grandes, Marvel y DC (Ojo de Halcón, Caballero Luna, Old Man Logan, Green Arrow…) o con sus propias creaciones (Universo Black Hammer), así como en el terrorífico (Gideon Falls) o en la fantasía y la ciencia ficción (Trillium, Ascender, Sweet Tooth).

¿Y por qué no la espada y brujería?

Pero claro, junto al dibujante Mike Deodato Jr., artista curtido en el mercado estadounidense de los superhéroes, el tandem artístico se negaba a contar la típica y mil veces narrada historia de bárbaros, voluptuosas princesas y malvados hechiceros, así que le dan una original vuelta a este género y nos regalan, tanto en lo argumental como en lo gráfico (Deodato Jr. Realiza aquí uno de los mejores trabajos de su carrera como dibujante) una aventura única, con grandes dosis de brutal acción e intenso drama, en la que una amistad inquebrantable entre los dos protagonistas se va a fraguar.

Berserker Desencadenado

Guion: Jeff Lemire

Dibujo: Mike Deodato Jr.

Tapa dura

Color

136 págs.

18 euros

Panini Cómics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética