InicioReseñasCómicsEl árbol de tu vida

El árbol de tu vida

Cuando lo extraño e inesperado irrumpe en tu existencia solo queda huir, tratar de correr para que no te alcance.

Y justo eso es lo que le ocurre a la protagonista de esta historia, Loretta Hays. Madre de dos hijos, separada de su marido Darcy. Su día a día pasa por tener que aguantar las broncas de algunos clientes del supermercado donde trabaja y tragarse el orgullo cuando su hijo mayor Josh hace alguna trastada y es convocada por el director del instituto donde el chico estudia.

Con la que no suele tener ningún tipo de problema es con la pequeña de la casa, Meg.

Hasta ahora, claro.

La frágil estabilidad de esta familia norteamericana se va a venir abajo desde el momento en el que un sarpullido aparezca en el brazo de la cría…

Esta afección cutánea irá empeorando con una rapidez pasmosa, y tomando un aspecto inusual, algo parecido a la corteza de un árbol, por lo que Loretta no se lo piensa dos veces y se dirige al hospital.

Y justo en este momento las cosas se ponen aún más raras de una manera totalmente radical, ya que si de por sí esa “cosa” que estaba creciendo en el brazo de Meg era extremadamente rara, lo peor llega cuando un grupo de tipos con bastante malas intenciones te asalta sin ningún tipo de explicación.

El terror no es una película, ni un libro, ni siquiera un susto que no esperas. Es justo cuando ves que algo o alguien trata de arrebatarte lo más preciado que tienes, en este caso tu hija pequeña que, además, a cada minuto que pasa se va encontrando más y más enferma.

Por si no lo pensabais, es en este momento cuando las cosas se ponen aún más raras y peligrosas gracias a la aparición de alguien, no voy a desvelaros su identidad, que regresa a las vidas de este trío de personajes. Alguien que sabe exactamente lo que está pasando y tratará de salvarles de la manera más expeditiva del ataque de los violentos extraños.

Family Tree es la nueva seria del incansable guionista Jeff Lemire, cuya incesante y genial producción tan solo nos depara alegrías en los últimos tiempos.

De su mano hemos viajado a Spiral City, en un personal universo superheroico; o a un futuro en el que la tecnología ha sido sustituida por la magia; conoceremos el horror y el misterio que se esconden en la ciudad de Gideon Falls o la tragedia que ha marcado a los Pike…

Pero como ya os digo, el talento irrefrenable de Lemire nos regala una nuevo y apasionante relato, contando en el apartado gráfico con Phil Hester (The Wretch, Shipwreck, Green Arrow…), presentándonos un argumento en el que lo inesperado aguarda en cada rincón de esta apasionante historia que, una vez te atrapa, ya no eres capaz de dejar de leer.

Y este solo es el principio, ya que las raíces de todo este misterio se extienden de una manera que ni Loretta o sus hijos pudieron llegar a imaginar jamás…

Family Tree 1. Retoño.

Guion: Jeff Lemire

Dibujo: Phil Hester

Tapa dura

Color

96 págs.

15 euros

Astiberri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética