InicioReseñasCómicsEl bosque interior

El bosque interior

Con un futuro invadido por las plantas, el peligro acecha a la familia protagonista de este estremecedor cómic.

Loretta, Megan, Josh… Sus vidas no volvieron a ser las mismas desde que a la pequeña le surgió una extraña erupción en el brazo. Sin que ellos lo supieran, aquel fue el prólogo del final de la humanidad tal y como la conocemos, ya que una silenciosa rebelión se había estado gestado en otro lugar, otro “mundo”. El de los árboles y las plantas.

La carretera fue su única vía de escape, aunque rápidamente fueron interceptados por un grupo de auténticos maniacos que, usando la violencia, trataban de impedir el cambio que inevitablemente estaba sucediendo…

Pero como vimos en el anterior volumen, lo que tuvo que pasar, pasó. Y años después, Josh ya no es ese joven delgado, rebelde. Él también ha sufrido una transformación, y se ha erigido como el protector de aquellos a los que más quiere. Y es que la casualidad hizo que en su desesperado camino por encontrar víveres, su destino se cruzara con el de un padre y su joven hija, Sarah, con la que en el futuro formaría una familia.

Pero el peligro persiste, la amenaza de aquellos que odian a Meg continúa. Esa niña que se transformó en un alto y fuerte árbol, convirtiéndose en el puente del cambio, lanzando esas semillas que cambió irremediablemente a los que la rodeaban con malas intenciones.

En este último capítulo de la serie daremos saltos al pasado y al futuro, viendo las consecuencias de esa verde “invasión”, viajaremos al mundo en el que Darcy, el padre, Meg, y el abuelo Judd contemplan y planean cuál será su próximo movimiento, ya que saben muy bien que los Arbolistas, o cualquier otro grupo de destructores de la naturaleza van a hacer su aparición, siendo su principal objetivo ese “árbol de la vida” que es la inocente Meg.

Jeff Lemire, guionista al que ya conocemos muy bien en nuestro país, crea en clave de ciencia ficción su historia, y nos lleva de la mano a un terrible apocalipsis en el que la Naturaleza se rebela contra aquellos, la humanidad, que le han hecho tanto, tanto daño. Pero, como ocurre en otras de sus obras, mezcla el drama de una familia que, sin comerlo ni beberlo, serán los protagonistas, viviendo  y sufriendo en sus propias carnes esta situación.

Un trío de ilustradores acompañan al guionista canadiense en esta ocasión: Phil Hester, Eric Gapstur y Ryan Cody llenan las viñetas de vegetación y árboles, llevándonos a ese inmenso bosque en el que se han convertido las calles, los edificios. Ya nada es lo que era, y la única salida posible es la convivencia en paz, aceptar de una vez por todas el cambio, ya que de lo contrario la raza humana se convertirá, tarde o temprano, en un lejano recuerdo.

Narrada con un ritmo frenético, que no nos deja un momento para respirar, Lemire y Cía consiguen ponernos los vellos de punta y que dejemos de mirar como siempre a esa maceta en la que tenemos unas plantas. ¿Quién sabe lo que puede ocurrir en el momento más inesperado?

Family Tree 3. Bosque

Guion: Jeff Lemire

Dibujo: Phil Hester, Eric Gapstur, Ryan Cody

Tapa dura

Color

104 págs.

17 euros

Astiberri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética