InicioReseñasCómicsEl camino del villano

El camino del villano

El guionista Peter David vuelve a encontrarse con el Gigante Verde para narrarnos la génesis de uno de los grandes villanos del Universo Marvel.

La vida era maravillosa para Hulk. Padre de familia, felizmente unido al amor de su vida, Betty Ross, y con dos maravillosos hijos.

Pero esta postal, estampa de un sueño largamente perseguido, se rompe de la manera más brusca, lanzándole a Hulk la realidad más oscura y terrible a la cara, relatada por un antiguo enemigo, que le narra que no fueron los planes de conquista de Doctor Muerte, ni un letal ataque de los Centinelas, ni siquiera la temida llegada de Galactus lo que destruyó a la humanidad, diezmándola hasta su casi eliminación completa.

No. Como se ha dicho en muchas ocasiones, el hombre es el peor enemigo del hombre. Y empezando por los gobernantes de las grandes naciones, que no dudaron en pulsar los botones nucleares, sumado a los letales planes en un grupo radical, el recién “despertado” coloso se da cuenta que ya poco y casi nada queda de ese mundo que conoció, por lo que decide marcharse, alejarse de todo por un tiempo.

Pero claro, la vida en la superficie del planeta ha cambiado, y tanto la peligrosa radiación como las mutaciones de una especie a la que antaño se eliminaba con un espray, convierte estos desiertos páramos en lugares poco recomendables para que el meditabundo Hulk se pasee…

Afortunadamente, una ayuda imprevista surge y lo conduce a la que fue una de las más grandes y famosas urbes de todos los tiempos, la Gran Manzana, New York, en la que un grupo de supervivientes convive bajo el regio puño de alguien llamado Maestro (os vais a sorprender cuando sepáis quién es…) que, claro está, desde el primer momento que se encuentre cara a cara con el protagonista, cuyo cabello ha crecido y comenzado a encanecer, los puños harán enmudecer a las palabras.

Pero ese no es el único habitante conocido del universo marvelita que habita en la ciudad, ya que como recordaréis, en la famosísima saga firmada por Peter David y George Pérez, Futuro Imperfecto, muchos de nosotros, lectores, alucinamos con la impresionante “colección” que poseía el villano de tez verdosa en el que se va a convertir Hulk. Una galería de objetos pertenecientes a muchos de los rostros más famosos de Marvel.

Pues bien, en esta historia vamos a conocer quién fue el que comenzó a recopilar esos objetos, con la ayuda de la joven Janis.

Y hasta aquí os puedo contar sin revelaros el desenlace de este capítulo que faltaba en la larguísima saga de la que el guionista Peter David se ocupó durante varios años, divididos, eso sí, en diferentes etapas que demostraron lo gran escritor que es, y en la que estuvo acompañado por dibujantes de la talla de Todd MCFarlane, Gary Frank, o Adam Kubert… Y, sobre todo uno, Dale Keown, que ilustró páginas y páginas de aventuras del alter ego de Bruce Banner, y que aquí regresa no solo para ilustrar las portadas, sino que se reserva el prólogo de la historia y unos breves episodios que sirven como complemento, o epílogo, a la miniserie principal.

Miniserie ésta dibujada con talento por el argentino Germán Peralta (Strikeforce, King in Black: Black Panther, Axis: Carnage…) que cumple su labor con un sobresaliente alto.

Entre torta y torta de lo personajes, Peter David, al que ya conocemos todos por no cortarse un pelo en sus opiniones y no ser precisamente muy seguidor de la “corrección política” deja caer alguna que otra pildorita para aquellos que las sepan recoger, y de paso, nos muestra el camino que lleva hacia el lado oscuro a Hulk, decepcionado con la humanidad, que le conducirá a convertirse en el tiránico Maestro.

¿Cómo ocurre todo esto? Esta pregunta y alguna más son respondidas en el interior de este volumen, que en un futuro muy próximo será acompañado por su continuación, titulada War & Pax.

Maestro 1: Sinfonía en clave de Gamma.

Guion: Peter David