InicioReseñasCómicsEl fin de la inocencia

El fin de la inocencia

Cuando por fin pensaba que había enderezado sus dos vidas, la de joven estudiante y de superhéroe, las cosas se pondrán difíciles para el sufrido Peter Parker.

Y es que no nos engañemos, lo que más no ha atraído siempre de la vida del Trepamuros no ha sido los guantazos que ha dado (y recibido) en sus enfrentamientos contra su galería de villanos.

No, lo que nos mantenía, y sigue manteniendo, pegados a las páginas de los cómics protagonizados por él eran los mil y un problemas a los que tenía que hacer frente este joven que se escondía tras la máscara de Spiderman, y que lo hacían tan humano, y nosotros como lectores lográbamos empatizar con él.

Nada es fácil para un chaval de quince años, y Brian Michael Bendis, el guionista de esta colección, supo darle el tono perfecto a las aventuras y desventuras de su joven protagonista, en las que versionaba, actualizaba, la vida de eso “otro” Peter que vivía en un universo paralelo, y que para nada conocía a su versión Ultimate. Al menos por el momento…

Este séptimo volumen empieza de una manera bastante positiva, con un Peter que está feliz junto a su novia Mary Jane, cuya relación a sobrevivido a mil y un golpes, y parece ser ahora de lo más estable.

En el instituto, pese a las constantes bromas de Flash Thompson, su imagen de empollón parece haber cambiado, y sus compañeros le miran de otra manera.

Y en esa otra vida, la de superhéroe, ha comenzado a tener una relación de amistad y confianza con el doctor Curt Conners, al que salvó de transformarse en su peligroso y letal alter ego, El Lagarto.

En casa de su tía May las cosas no podían ir mejor, sobre todo a la pequeña familia que las circunstancias han creado, con la presencia de la vivaracha Gwen Stacy.

Pero claro, si todo fuera felicidad y buen rollo, esta nos sería la vida de Peter Parker…

En la primera parte de este volumen, vamos a ver la particular, y original versión que los autores hacen de la famosísima Saga del Clon, en la que su protagonista va a recibir uno de esos golpes de los que cuesta recuperarse, ya que el horror, la violencia, van a llegar a su vida y a la de los que más quiere de la manera menos esperada.

Esta situación derivará en unos episodios en los que Peter totalmente hundido, destruido, decide que Spiderman dejará de existir al darse cuenta que todo lo malo que le ha pasado en los últimos tiempos ha sido por culpa de ese traje  rojo y azul, y los poderes que le concedió la picadura de una araña…

Obviamente, como suele decirse, no hay mal que cien años dure, y si hay una palabra que defina al protagonista de esta cómic es resiliencia, por lo que Spiderman volverá a columpiarse entre los rascacielos de la ciudad de New York, aunque antes el joven tendrá que lidiar con lo inaudito, ya que una mañana, al despertar, se da cuenta a las malas que ha cambiado su cuerpo con uno de los mutantes más letales de este Universo Ultimate, lo que dará como resultado una de las aventuras más locas protagonizadas por Spiderman.

Y para cerrar este tomo, la amistad puede llegar a tu vida de la manera más inesperada, y seremos testigos de cómo el miembro más joven de los 4 Fantásticos, el flamígero Johnny Storm, es obligado por su familia a retomar los estudios y, ¡oh casualidad!, lo hará en el mismo instituto que Peter y sus amigos…

Lo místico llegará a la vida del Trepamuros de la mano, curiosamente, de su trabajo en el periódico Daily Bugle, cuya campaña de odio contra el alter ego del chico parece haber remitido, buscando nuevos temas para ilustrar su portada, por lo que junto a Ben Urich, Peter se planta frente a la puerta de Stephen Strange… Y justo ahí comienza la pesadilla.

Como decía anteriormente, la capacidad y talento a la hora de actualizar los relatos clásicos de Spiderman por parte de Brian Michael Bendis dieron como resultado la que creo que fue la mejor colección del universo Ultimate con diferencia. Y ello fue también mérito del apartado gráfico, protagonizado por Mark Bagley, uno de los pocos dibujantes que, número a número, se mantuvo durante una larga, larguísima temporada, marcando la identidad de esta colección, a la que luego, más tarde, arribarían otros talentosos artistas. Pero esa es otra historia.

Ultimate Integral. Ultimate Spiderman nº 7

Guion: Brian Michael Bendis

Dibujo. Mark Bagley

Tapa dura

Color

304 págs.

30 euros

Panini Cómics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética