InicioReseñasCómicsEl Horror bajo nuestros pies

El Horror bajo nuestros pies

Un error del pasado, el regreso a su pueblo y unos oscuros sucesos marcarán la vida del protagonista de este cómic.

La inconsciencia de la juventud hizo que Noah y su hermano Cody se vieran metidos, de golpe y porrazo, en una violenta situación de la que tan solo uno de los dos saldría indemne, teniendo el otro que hacer un tremendo sacrificio que le llevaría de cabeza a prisión durante un buen puñado de años.

Pero el paso del tiempo puede redimirlo todo, y cuando Noah, muy cambiado físicamente, pone los pies en su pueblo, Rerfork, parece que el reloj se hubiera detenido, aunque no sea realmente así, ya que en este lugar en el que la minería ha sido su mayor actividad, ha surgido el conflicto y enfrentamiento con Amcore, la empresa de la familia Paisley, que rige los destinos de los trabajadores del lugar, que les exigen unos mejores derechos.

Errores de juventud…

Entre estos está el mismísimo Cody, que sin pensárselo dos veces, y junto a un grupo de compañeros, se internan en la mina de carbón para seguir con su labor, pese a las recriminaciones de los manifestantes, que los tachan de esquiroles.

Mientras Noah regresa a su casa, donde se enfrentará a una madre adusta, amargada por la terrible enfermedad que está llevando a su marido, antiguo minero, hacia los brazos de La Parca, en el interior de la mina se va a desarrollar una horrible tragedia que será el preámbulo de los oscuros hechos que van a salpicar a la población en los días siguientes.

Todo comienza con un extraño derrumbe en el interior del lugar, del que tan solo escapará con vida el hermano del protagonista… y alguien, o “algo” más.

¿Cómo es posible que tras toneladas de roca viviera un hombre? La presencia de éste en el pueblo, al que todos conocerán como Gallowglass, va a alterar las ya removidas conciencias de los habitantes de Redfork, que van a creer las palabras y actos de este misterioso hombre, que se convertirá en la única medicina que sane a más de un enfermo del lugar, entre ellos, el propio padre de Noah.

Mientras, en el hospital, Cody se transforma, alejándose a cada hora que pasa de lo define a un cuerpo humano, y transformando su cuerpo en una supurante herida cancerígena que será la prueba viviente de que en el interior de la mina hay algo, una presencia, que pugna por salir al exterior y consumir todo a su paso, contagiando a todo aquel que tiene algún roce con su «heraldo».

Y es que Gallowglass es tan solo una avanzadilla…

De regreso al pueblo de Redfork.

TKO Studios es una editorial independiente que, en su primera línea de títulos publicados, con firmas tan famosas como las de Garth Ennis, Butch Guice, Jeff Lemire y Gabriel Hernández Walta, nos dejó un muy buen sabor de boca a los lectores que nos gustan las historias de género, ya sean noir, ciencia ficción, bélica o, como en este caso particular, de terror.

Y es que Alex Paknadel y Nil Vendrell delinean un argumento que va de menos a más, lanzado de cabeza al protagonista a una orgía oscura, terrorífica, en la que un solo hombre tendrá que enfrentarse a una presencia primigenia, temible, que amenaza bajo tierra, y que va a marcar a Noah, el protagonista del relato, y a los suyos, para siempre…

Redfork

Guion: Alex Paknadel

Dibujo: Nil Vendrell

Tapa dura

Color

160 págs.

24 euros

Panini Cómics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética