InicioReseñasCómicsEl Infierno entre nosotros

El Infierno entre nosotros

Atrapados en un lugar desconocido, del que no pueden salir, los protagonistas se van a  enfrentar a la verdad sobre todo lo que está ocurriendo.

Como ya pudimos ver en el primer volumen de esta serie, los agentes del FBI Shawn y McGregor accedieron a lo que, en principio, parecía un simple almacén, una nave industrial donde sus compañeros, Hunzikker y Goss habían desaparecido sin dar señales de vida.

Aunque no fueron los únicos que sufrieron en sus propias carnes la visión de algo tenebroso…

En este segundo, y último volumen, el peso de los recuerdos y la verdad va a golpear tanto a la pareja de agentes como a su superior, la directora Driscoll, que sin pensárselo dos veces ha entrado también en el lugar, quedándose sola ante lo que allí dentro le espera, algo que nunca podría haber imaginado. Una presencia que va a exponer todos los secretos y las mentiras que han salpicado la verdadera razón por la que todos ellos están ahí dentro.

Carnahan. El asesino de niños, el psicópata más frío que nunca han conocido. Él, o alguien que parece él se va a convertir en guía de estos tres personajes que no podrán retirar las miradas ante los recuerdos de sus respectivos pasados.

Un padre alcohólico y machista, que crio a su hija a su imagen y semejanza; Un chaval gay que sostiene una losa sobre su memoria, un hecho del pasado. Y finalmente, una oscura trama dentro de este complicado caso, que implica directamente a los mandos de la agencia de investigación.

Este lugar parece estar vivo, se transforma ante los ojos de los protagonistas, convirtiéndose en parte de una anécdota narrada por uno de ellos. Pero esto tan solo es parte del horror que están a punto de conocer, y que vendrá de la mano de ese hombre de fría mirada, que los acompañará en este viaje sin destino, convertido también en narrador de todos los detalles de la vida de Carnahan, el psicópata.

Dicen que la verdad os hará libres, aunque en este caso particular hundirá en el Infierno a sus protagonistas…

Todos los que conocéis al guionista irlandés Garth Ennis seguro que lo identificáis con lo extremo, los tacos más elaborados, el humor más bestia y tramas que siempre llevan al extremo a sus protagonistas. Y sí, algo de eso encontraréis en A walk through Hell, pero en esta ocasión Ennis lo hace sin atisbo de sonrisa, con una sequedad y seriedad que traspasan las viñeta, acompañándonos en este viaje sin retorno al peor de los destinos.

Junto a él, en la parte gráfica, el dibujante croata Goran Sudzuka, que nos transporta con su trazo a una oscuridad que se mueve, está viva, y en cualquier momento nos puede mostrar aquello que parece extraído de las pesadillas de un loco.

Un noir terrorífico que nos muestra el horror que se oculta dentro del pasado de estos personajes, atrapados por sus propios errores y traumas, enfrentados a la llegada del Mal absoluto.

Este es un paseo que nunca olvidarás…

A walk through Hell Vol.2

Guion: Garth Ennis

Dibujo: Goran Sudzuka

Tapa dura

Color

176 págs.

14,95 euros

Planeta Cómic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética