InicioReseñasCómicsEl juego más peligroso

El juego más peligroso

Unos misteriosos dados iban a cambiar para siempre las vidas de un grupo de amigos, apasionados jugadores de rol.

Y lo iban a hacer de la manera más radical. ¿Quién pudo imaginar que aquellos pequeños objetos poseían un poder tal que los trasladaría a un oscuro mundo de fantasía?

Pero un momento, no os confundáis, esto no es la serie de televisión Dragones y Mazmorras… No, no, que va. O al menos no tiene el mismo tono infantil-juvenil que nos enganchó a todos los que peinamos canas.

En DIE, título que ya nos da una pista de por dónde van a ir las, en este caso, tiradas de dados, el grupo formado por Dominic, Angela, Chuck, Matt, Isabelle y Solomon desaparecerá de nuestra gris realidad de manera misteriosa, y juntos vivirán unas aventuras en ese mundo imaginado en el que se han pasado horas y horas, pero sentados en sus casas.

La diferencia es que un Master de lengua hábil e imaginación fértil te puede poner frente a mil y una situaciones peligrosas, pero al fin y al cabo, ficticias. Sin embargo, ¿qué ocurriría si tuvieras a pocos metros de ti a un letal espadachín que a la mínima te va a rebanar el pescuezo? ¿O un dragón que te dejará reducido a cenizas…?

Veinticinco años después, quedan asuntos por resolver y aunque casi ninguno tiene ganas de volver a experimentar aquella traumática experiencia, serán convencidos por Dominic.

El dado de veinte caras es la llave que abre la imaginaria puerta que cruzarán y se verán transformados en seres poderosos, ciber guerreras, portadores de un letal filo o servidoras de los caprichosos dioses. Facultades que, en un momento dado de la trama, les va sacar de más de un apuro.

Y es que la búsqueda de Solomon, el amigo perdido y ahora oscuro señor de este reino los enfrentará a todo tipo de peligros. Es lo que tiene imaginar un juego de rol que mezcla varios géneros, en los que incluso puedes cruzarte con auténticos creadores, escritores gracias a los cuales nos hemos visto trasladados a mundos de fantasía…

Elfas traicioneras, caballeros andantes zombi, letales dragones-máquina, la zona de guerra… Con todas estas amenazas se encontrarán una vez comenzada la nueva partida.

Kieron Gillen, guionista de esta serie, como podéis comprobar en los apéndices incluidos en este primer volumen, es un auténtico apasionado, un friki de los juegos de Rol. ¿Y qué mejor que unir sus dos pasiones, los cómics y el Rol en una historia que coge a un grupo de adultos y los traslada a ese mundo que ahora se ha hecho demasiado real?

En este viaje ficcionado, la parte gráfica está a cargo de la ilustradora gala Stephanie Hans, que pone su bello trazo y talento al servicio de una historia muy original, que vais a poder disfrutar doblemente si sois aficionados a estos juegos, ya que Gillen os ofrece la posibilidad de descargaros los módulos que componen este nuevo, letal y fantástico mundo.

¿Os atreveréis a tirar los dados?

DIE

Guion: Kieron Gillen

Dibujo: Stephanie Hans

Cartoné

176 págs.

19,95 euros

Evolution Comics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética