InicioReseñasCómicsEl origen del Mal

El origen del Mal

Aquella misteriosa investigación llevaría a los protagonistas por un tenebroso camino sin retorno.

En el Servicio Secreto al que pertenecen los agentes Mitchum y Winters hay un caso que nadie ha podido resolver y con el que, tarde o temprano, te habrás de encontrar. Tan solo dispones de un mes para, con las pocas pistas que existen, tratar de encontrar una misteriosa caja que, como la famosa canción, pasa de mano en mano dejando un rastro bastante macabro, ya que aquel que lo recibe, si no quiere morir, deberá dárselo a una persona por la que siente un especial odio…

Y desde hace incontables años se sigue “jugando” a este macabro ritual, en el los dos agentes se van a ver implicados, metiéndose poco a poco en una pesadilla que resultará muy real para ambos, ya que el sangriento rastro les va confirmando que no se trata de una leyenda urbana. El objeto es real, y nadie es capaz de definir qué es lo que contiene, ya que todos los relacionados con éste terminan asesinados de una manera harto horripilante.

Por si esto no fuera suficiente, no es nada nuevo conocer que hay personas que, obnubilados por este tipo de leyendas, se unen para crear un grupo, en este caso la conocida como Secta de Fovos, que en todo momento va a seguir los pasos de la pareja de protagonista, poniéndoles las cosas bastante difíciles ya que, al igual que ellos, pero de una manera mucho más obsesiva, quieren encontrar la caja a toda costa.

Esta historia además nos muestra la amistad que ha nacido de la relación laboral y personal entre Mitchum y Winters, hecho este que va  tener un papel muy importante en la absorbente trama, ya que uno de ellos se obsesionará mucho con la búsqueda, sin sospechar que todo aquel que se cruza con el objeto y mira en su interior tendrá un final terrible.

Es posible que a muchos de vosotros no os suene el nombre del guionista de este cómic, Matt Kindt, pero tan solo os diré que en los últimos años se ha convertido en uno de los escritores más interesantes del panorama independiente norteamericano. Por supuesto, ha paseado su pluma por los universos superheroicos de Las editoriales Valiant y DC Comics (junto a su gran amigo, otro grande de las viñetas, como es Jeff Lemire), pero donde Kindt muestra todo su valor y originalidad a la hora de afrentar argumentos es en proyectos mucho más personales, habiendo convertido a la editorial Dark Horse su terreno de juego para tales menesteres.

Tal vez su obra más famosa sea MIND MGMT, un increíble thriller donde se mezcla el espionaje con los poderes mentales, aún inédito (ojalá que no por mucho tiempo) en nuestro país, donde Kindt también ilustra con su particular estilo, así como en Dept. H, una aventura submarina que os cortará la respiración.

Pero estas son tan solo dos de sus más famosas obras, y en Fear Case vuelve a trabajar con un dibujante al que conoce muy bien, Tyler Jenkins, con el que creó Grass Kings y Black Badge para BOOM! Studios.

Aunque tal vez la ocasión definitiva para conocerle sea en la exitosa BRZRKR, en la que comparte tareas creativas con el actor Keanu Reeves y el dibujante Ron Garney, y Planeta Cómic está publicando.

Si os gusta el thriller, mezclado con una buena dosis de misterio y horror, este cómic seguro que os apasiona.

Fear Case