InicioReseñasCómicsEl oscuro pasajero

El oscuro pasajero

Solo son necesarios tres colores para ilustrar una serie de historias protagonizadas por el letal simbionte.

Retrocedamos a los primeros tiempos del universo marvelita. Pese a los maquiavélicos planes de los villanos a los que los héroes debían parar los pies, en rara ocasión éramos testigos de escenas especialmente violentas y, por supuesto, nada sangrientas. En buena medida esto fue debido al férreo control del Comic Code por el que se regían todas las publicaciones de la época.

Pero los tiempos fueron cambiando, y tanto editores, como guionistas y dibujantes se las apañaban para saltarse el famoso código.

Y llegamos al año del nacimiento de un personaje cuya  personalidad iba a dar un vuelco a los argumentos de los que disfrutábamos en las viñetas. Él era la violencia más descarnada, y a su paso siempre dejaba un rastro sangriento.

En 1992 llegó a Marvel, de la mano de David Micheleine y Mark Bagley, un nuevo y letal simbionte al que bautizaron con un nombre de lo más apropiado, Matanza.

Y es que si estos seres parásitos se adaptan, y reflejan, la personalidad de las víctimas humanas a las que poseen, en el caso de Matanza se cruzó en su camino con un auténtico asesino serial, Cletus Kasady, por lo que la combinación no podía ser más letal.

Ahora demos un salto hasta el presente, ya que toca hablar de una nueva y exitosa línea de miniseries nacida en la editorial Marvel, en las que se propone a un buen puñado de autores de renombre que creen historias cortas en las que el blanco, el negro y el rojo sea la única gama de colores utilizados, con la consiguiente violencia gráfica y desafío creativo que esto conlleva.

Pues bien, si el primer personaje en protagonizar estos relatos fue el canadiense más famoso de las viñetas, el mutante Lobezno, ahora le toca el turno al simbionte Matanza, y en un futuro muy próximo podremos disfrutar de las andanzas del alocado Deadpool y la letal Elektra.

Citar la lista de autores, guionistas y dibujantes, implicados en este volumen de gran formato y lujosa presentación es apabullante: Tini Howard, Ken Lashley, Benjamin Percy, Sara Pichelli, Al Ewing, John McCrea, Donny Cates, Kyle Hotz, Chip Zdarsky, Marco Checchetto, Ram V, Javier Fernández, Dan Slott, Greg Smallwood, Karla Pacheco , Chris Mooneyham, Alyssa Wong, Gerardo Sandoval, Ryan Stegman, Joe Bennet, Declan Shalvey, Stephen Mooney, Ed Brisson y Scott Hepburn.

Se queda uno sin aliento ante semejante, y talentoso, grupo de lo mejor que podemos encontrar ahora mismo en el panorama del comic-book norteamericano.

Con ellos, viajaremos al pasado, muy, muy lejano, en el que un acorralado Matanza narrará una historia que implica a una madre, su hijo y un despiadado guerrero.

Nunca se sabe con qué te vas a encontrar al enfrentarte al letal simbionte. Y si no que se lo digan al Marshall Seth Strode, que va a encontrarse con la horma de su zapato…

¿Os apetece jugar un poco? Pues preparad un dado, ya que los autores os proponen un “Vive tu propia aventura” protagonizado por Matanza.

Se dice que el tiburón es el animal más letal del planeta. Pero ¿qué ocurre cuando añadimos a la ecuación un simbionte?

Hay amigos invisibles, pero el que tiene Brandon es muy real, y le va a convencer para que haga algo terrible…

Muy al norte, los restos de una expedición se van a dar de bruces con una leyenda llamada Qiquion.

La obsesión ahoga a Blake Bellman, que cree tener en su interior un fragmento del peligroso simbionte, hecho este que lo va a conducir a la locura.

También vamos a surcar los procelosos mares a bordeo del bajel Matanza, cuyo capitán os va a sonar muy mucho…

En una Comic Con nos cruzamos con infinidad de visitantes disfrazados de sus héroes y villanos favoritos. Pero, ¿ Y si ese tipo que va de Matanza fuera el verdadero?

Y así hasta doce increíbles relatos que os van a dejar la piel helada, ya que todos y cada uno de ellos reflejan a la perfección la maldad encarnada, que es sinónimo de un solo nombre, ¡Matanza!

Matanza: Blanco, negro y sangre.

VV.AA.

Tapa blanda

Bitono

Gran formato

136 págs.

19,95 euros

Panini Cómics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética