InicioReseñasCómicsEl ruido y la furia

El ruido y la furia

Una advertencia para aquellos políticamente correctos o con poco espíritu: Las páginas que contienen este cómic son una veloz y violenta carrera sin fin, plagada de sangre y vísceras. Estáis avisados.

Recuerdo que cuando compre el primer álbum protagonizado por Angel no tenía ni idea de qué iba aquel cómic, pero ojeándolo, sus páginas me dejaron hipnotizado. ¡Joder, pero qué bien dibujaba aquel tipo llamado Iron (al que, por cierto, llegué a conocer personalmente en un Saló del Cómic)!

La metafórica patada en la boca vino cuando leí historia de un tirón. No me podía creer lo que veía. Una furiosa y violenta oda protagonizada por un kamikaze, el resultado de una vida regida por un padre cabroncete, jefe de policía y junto a un hermano medio tarado, Julito.

Puteado por los profesores, en el interior de aquel frágil chaval fue creciendo un solo objetivo que se convertiría en su vida futura. Acabar con todos, sin distinción de raza, sexo. Odio en estado puro.

Una vez que Angel sale de su auto reclusión, con su mente y cuerpo limpios, ya está preparado para iniciar su particular cruzada. Pero claro, un outsider como él se va a encontrar con que la sociedad en la que vive ha construido invisibles muros que el protagonista deberá atravesar a base de patadas, puñetazos y disparos.

Acorralado por las fuerzas del orden, su padre, que no le tiene ningún apego, ofrece su cabeza a los Geos comandados por Alfredo Molina y a una secta extremista con la que Angel tendrá que verse las caras en una orgía de fuego y sangre.

Eso sí, no os llevéis a engaño, Angel no es un héroe. Es un zumbado, un loco amoral que no mira hacia atrás en su masacre, un auténtico psicópata de manual que se va a llevar por delante a todo y todos los con los que se cruce en su violento camino.

¡Pero qué bien lo pasamos junto a él! Es lo que tiene la ficción…

Este volumen recopila toda la producción de Iron protagonizada por Angel, como un par de historias cortas. En la primera le va a demostrar a un tipo todo lo que se puede hacer al bordo de un flamante coche nuevo, con inesperadas consecuencias para éste…

En la segunda vamos a ser testigos de hasta dónde puede llegar el protagonista cuando quiere algo, en este caso un simple vaso de agua.

Y como colofón, su segundo álbum, titulado “Angel EL indeseable”, en el que el tío sigue haciendo de las suyas, en este caso en un centro comercial, lo que en un futuro próximo le va a acarrear más de un problema, ya que será confundido con el misterioso líder de un grupo de defensores de los animales, la F.R.L.A., que utiliza métodos poco ortodoxos para realizar su labor.

Pero no adelantemos acontecimientos, ya que huyendo de una horda de perros salvajes, Angel se va a reencontrar con uno de esos profesores que lo puteaban en el instituto, el Dr. Koma, un tipo que ha creado una letal especie que será clave en el clímax de esta historia, que se va a desarrollar en la cárcel, donde Angel irá a parar, encontrándose con algún rostro conocido que le va a poner las cosas aún más difíciles.

Completado con varias ilustraciones del personaje, este volumen rinde homenaje a un personaje único, inclasificable y, sobre todo, a Iron, su autor, que pese a lo breve de su carrera en los cómics demostró de sobras su talento.

Por último, una recomendación. Para disfrutar al cien por cien de esta experiencia única, acompañadla de una buena banda sonora, cuando más ruidosa y potente mejor.

Angel Exterminador

Autor: Iron

Tapa blanda

Color

164 págs.

24,90 euros

La Cúpula Ediciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética