InicioReseñasCómicsEl tortuoso camino

El tortuoso camino

Mil y un peligros acecharán a los componentes de esta peculiar expedición, en un mundo plagado de peligrosas criaturas.

Vanyan, un hábil espadachín; Dhuwur, un enano; Kaya, un joven que esconde un secreto. Junto a ellos, un rehén, Lord Gerrig, tan escurridizo como traicionero, que van dejando pistas por doquier a sus perseguidores.

El destino de estos personajes cambiará para siempre en el momento en el que se crucen con Lady Sorga, una bella hechicera que guarda en la memoria un doloroso relato y que, perspicaz como ninguna, se percatará de la verdadera condición sexual de uno de los miembros de la expedición, que van hacia las lejanas tierras del norte.

Su primera parada será Puerto Negro, donde las espadas se desenvainarán, y tan solo la súbita aparición de un misterioso aliado hará que el grupo pueda seguir adelante, no sin desatar una maldición que trae a un imparable ser que tiene mucho que ver con Sorga.

A través el mar, y luego los amplios cielos, los protagonistas van a vivir mil y una aventuras, algunas les llevarán a conocer a solitarios arquitectos, rebeldes de la construcción que viven entre ciclópeas columnas; aunque habrá otros parajes mucho más oscuros, que parecen extraídos de una pesadilla, donde Kaya será testigo de primera mano de la vida, y muerte, de unos grotescos y peligrosos seres.

Orcos, trasgos, una incansable partida de soldados que no cejarán en su persecución… No pocos van a ser los enemigos a los que el grupo se enfrente. Y por si esto no fuera suficiente peligro, no hay roca, montaña, río o mar que detenga el imparable avance del Dragón en busca de su objetivo.

Y nosotros, lectores, apabullados por la intensidad del relato, seremos un componente más en el grupo, conociendo de su mano, gracias a sus personajes, secretos, algunos oscuros, otros muy dramáticos.

Regresamos al mundo que ya nos mostró su creador, Luis NCT, en Whacommo, su anterior obra, en este caso de la mano de Kaya, esta joven que se separó de su mejor amigo, Fox, y que junto a sus peculiares compañeros de viaje va a transitar el sendero de la iniciación, no exento de amenazas que parecerán surgidas de una pesadilla, pero que cuenta, claro está, con un gran componente épico, e incluso, algún que otro momento humorístico, sobre todo gracias a la presencia del socarrón Dhuwur.

Os aseguro que si J.R.R.Tolkien viviera en nuestros tiempos le daría un sobresaliente a esta gran aventura, narrada con una solidez espectacular, que te invita a recorrer sus bellas páginas una y otra vez, en las que el autor plasma con maestría las diferentes etapas de este viaje, variando la técnica utilizada cuando el momento lo necesita y que lucen increíblemente bien en esta cuidada edición de gran formato, como no podía ser de otra manera.

En fin, si lo vuestro es la fantasía heroica más desbordante, que os llevará a parajes lejanos, lugares donde el peligro acecha donde menos lo esperéis, en un periplo increíble que dará lo mejor de sus protagonistas, no lo penséis dos veces y lanzaos de cabeza al mundo de Kaya.

Kaya

Autor: Luis NCT

Tapa dura

Color

144 págs.

25 euros

Astiberri

Últimos artículos

Línea Cinética