Entre ruinas

Los protagonistas de esta tensa historia finalmente van a conocer que ha ocurrido a su alrededor, aunque tal vez la respuesta no es la que esperaban…

Y es que, desde el principio de la trama de esta narración en la que el terror psicológico ha primado, hemos acompañado a Tero y Sato, los dos jóvenes estudiantes, en una auténtica odisea vital que los ha llevado desde el interior del tren en el que viajaban junto a sus compañeros y a través de la más absoluta desolación ya una vez en la superficie.

En su horizonte tan solo se marcaba un destino, Tokio. Llegar a sus respectivas casas y poder abrazar a sus familiares por fin.

Pero una última e inesperada prueba surge en el camino, ya que los chicos se han separado, así que en el inicio de este quinto, y último tomo, encontramos a Teru solo en la capital nipona, que se ha transformado en una inmensa ruina. Grandes edificios que se convierten en trampas letales al derrumbarse y ni rastro de humanidad. Al menos no en la superficie…

El muchacho, débil, casi sin fuerzas, se sentirá atraído por un susurro lejano, que lo irá conduciendo más y más abajo, al interior de la tierra, a través de desconocidos túneles de metro y hasta llegar a un inesperado lugar donde se va a encontrar con algo que no entraba en sus pensamientos, algo inesperado y oscuro que nos dará muchas respuestas, sobre todo por el título de este manga.

Pero no os voy a dar más datos de estos tensos momentos que Teru vivirá, ya que cuando menos se lo espera la esperanza renacerá, aunque como ha ocurrido ya anteriormente, para logar asirla va a necesitar de toda su fuerza de voluntad y tener que enfrentarse a alguien que le va a poner las cosas muy, muy difíciles mientras la ciudad (o lo que queda de ella) se está yendo al garete debido a las erupciones volcánicas.

Seguro que todos los que habéis seguido esta serie os preguntareis si finalmente habrá esperanza para la pareja. Eso es algo que no os puedo responder, quién sabe. Lo que sí os puedo asegurar es que el camino termina para ellos y finalmente, antes de que el telón caiga, vamos a saber qué ha ocurrido.

Minetaro Mochizuki (Maiwai, La mujer de la habitación oscura, Chiisakobee, Isla de perros…), autor de este manga, ha conseguido lo que pocos, hacer que un escalofrío nos recorra la espalda con la tensa narración en la que prácticamente no ha habido ni un minuto de respiro para los protagonistas, que han estado a punto de perecer en más de una ocasión, ya sea por los extraños fenómenos naturales, o por la maldad humana que surge en ocasiones como las que se describen en la trama.

Lo que está claro, y se confirma tras su lectura, es que el ser humano es capaz de lo mejor y lo peor.

Gráficamente impactante, el detalle con el que el autor nos lleva por desolados paisajes; el uso magistral que hace de las onomatopeyas, un personaje más en la trama y lo impactante de la historia, han convertido a este manga seinen en un auténtico clásico moderno que no os podéis perder si os gustan las emociones fuertes, ya que de esas vais a encontrar en su lectura desde la primera página.

Y como conclusión, una pregunta. ¿Qué es Dragon Head? En esta última entrega encontraréis la respuesta…

Dragon Head 5

Autor: Minetaro Mochizuki

Tapa blanda

B/N

Sentido de lectura oriental

408 págs.

16,95 euros

Planeta Cómic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética