InicioReseñasCómics¡Esquiva la pelota!

¡Esquiva la pelota!

¿Un futuro postapocaliptico? Buahh, tal como están las cosas, todo es posible…

Pues sí, ¿Quién nos iba a decir que tendríamos que soportar sobre nuestras caras unas incómodas mascarillas y vivir con el miedo de ser un contagiado más en esta maldita pandemia?

En fin, prefiero perderme en mundos ficticios y futuros, como en el que vive la joven Aster, una chica sin pasado, ni familia. Su único y mejor amigo es Wallis, con el que busca objetos que tengan el suficiente valor a la hora de canjear a cambio del preciado arroz que produce la colonia de Pan, en la que ella no está integrada, ya que la consideran una outsider.

La familia de Wallis tampoco es que se pueda considerar como algo ejemplar, y el término desestructurada le viene que ni al pelo. Sus padres están separados, no mantiene una relación demasiado cordial con su hermana y su hermano mayor, Juba, hace ya tiempo que desapareció (aunque nosotros, lectores, tendremos una pista sobre su paradero y situación…).

Encima, de vez en cuando, los piratas hacen acto de presencia robando las existencias de alimentos.

Pues bien, la vida en este Fontenebleau del futuro 2068 podía haber seguido más o menos así si no hubieran aparecido las militarizadas fuerzas de Fortuna, una poderosa región que quiere que Pan se una a ellos, obviamente, con la única intención de poder tener las reservas alimenticias de éstos. Ya que yo sepa, las balas no se pueden comer.

Pues bien, aunque los habitantes de Pan no están por la anexión, los cañones de las armas de Fortuna harán que se lo replanteen, y tan solo Eddy, el padre de Wallis, tendrá en su mano una posible solución: Jugárselo todo a una carta. La Mecánica Celeste.

¿Qué es esto? Pues ni más ni menos que la particular versión del juego de balón prisionero que la gente de Fortuna ha convertido en un deporte seguido a través de las ondas por centenares de espectadores.

Y, claro, ¿a quién le va a tocar forma parte del equipo de Pan? Pues a Aster, que gracias a su agilidad se va a convertir en una dura oponente contra el peligroso equipo capitaneado por Felice Grüün, personaje que ha tenido sus más y sus menos con uno de los protagonistas.

Este cómic firmado por el autor galo Merwan (Pistuví, Pour L´Empire…) es una auténtica aventura visual, ya que queda bien patente el pasado de éste en el mundo de la animación. Visualmente, tanto en las escenas en las que los personajes conversan, dotándoles de una expresividad única, como en la auténticas action pieces, magistrales lecciones de cómo se deben plantear este tipo de situaciones, haciendo un uso espectacular de las onomatopeyas y las líneas cinéticas, Marwan nos traslada al interior del comic, convirtiéndonos en un espectador más de estos enfrentamientos en los que Aster y su equipo se juegan en diferentes ambientes algo muy preciado. Su libertad.

Nuevo Nueve nos regala una edición en gran formato, con lo que la experiencia va a ser el doble de grata, hecho que es muy de agradecer.

Mecánica Celeste

Autor: Merwan

Tapa dura

Color

200 págs.

28 euros

Nuevo Nueve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética