InicioReseñasCómics¡Están entre nosotros!

¡Están entre nosotros!

La vida del protagonista de este manga dará un vuelco cuando se percate de la peligrosa invasión que está a punto de ocurrir.

En el mundo de la Historieta internacional existen infinidad de autores que centran su obra en un solo género, especializándose en él y, con el tiempo, se les suele calificar como Maestros de éste o aquel.

Es por ello que una de las características que más me apasionan de Osamu Tezuka como creador es la casi infinidad capacidad, versatilidad que poseía para jugar con los géneros. En su extensa obra hay historias para todos los paladares: Ciencia Ficción, drama, aventura, humor, misterio, fantasía… Y así podía seguir hasta completar un listado que nos ha presentado a personajes que, surgidos de imaginación, se han convertido con el paso de los años en auténticos iconos del cómic ya no solo japonés, sino internacional: Astroboy, Black Jack, Dororo, La Princesa Caballero, El León Blanco…

Grand Dolls, la obra de Tezuka que acaba de llegar a las librerías de la mano de Planeta Cómic, se enmarca dentro de la Ciencia Ficción, mezclada con lo cotidiano. La apasionante historia comienza con un prólogo que nos sitúa en China, justo en la celebración de la revolución cultural y política que llevo a Mao al poder.

Un periodista que se encuentra en la ciudad para cubrir estos acontecimientos encuentra por casualidad una muñeca tirada en la calle.

Este hecho nos da pie para que, algunas páginas más tarde, conozcamos a su hijo, Tetsuo Utsaki, un chaval al que no le gusta meterse en problemas y que suele “esconderse” entre la multitud, ya que odia destacar. Este comportamiento hace que sus compañeros se mofen de él e incluso ejerzan violencia sobre su persona.

Su vida cambiará en el momento en el que se tope, en plena calle, con una muchacha herida e inconsciente. Asustado, busca a un agente de la ley, pero cuando regresan al lugar lo único que encuentra es una muñeca rota. Se la lleva a casa y tras repararla alucinará al ver como el objeto se transforma ante sus ojos en una muchacha de extrañísimo nombre, W-Moripinarias 79816 (¡), que le explica su origen, cosa que hará que Tetsuo se sienta totalmente desconcertado ante lo que se avecina.

Sin querer desvelaros mucho más de la trama os diré que a partir de ese momento, toda la realidad que rodea al muchacho sufrirá un enorme golpe que ocasionará que él ya no pueda confiar en casi nadie, ya que estos sosias de los humanos se han mezclado con la población, pueden ser cualquiera y, sobre todo, han elaborado un malvado plan para crear el caos más absoluto, y lo que es peor, harán dudar al protagonista de su propia humanidad…

Afortunadamente, Tetsuo va  a madurar en el peligroso camino que le queda por recorrer, y no estará solo en su lucha contra los invasores alienígenas, llegando a combatirles con sus propias armas.

Os aseguro que las 240 páginas de este manga se leen y disfrutan en un suspiro, ya que los hechos y aventuras que los protagonistas vivirán no tienen descanso, además de depararnos a los lectores alguna que otra impactante e inesperada sorpresa por el camino.

Grand Dolls

Autor: Osamu Tezuka

Tapa dura

B/N

240 Págs.

15,45 euros

Planeta Cómic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética