InicioReseñasCómics¡Fantasticrama!

¡Fantasticrama!

Recibir el imaginario relevo de manos de Ed Piskor no era cosa fácil, pero Tom Scioli ha cumplido su misión con un sobresaliente.

Dicen los que lo han experimentado (yo por suerte no he pasado por ese momento) que cuando tu vida está en peligro ves pasar ante tus ojos todo lo vivido anteriormente, como si de una acelerada película autobiográfica se tratara…

Así que, si llevamos al terreno de la creación gráfica y narrativa, el Cómic, estos formatos Grand Design son lo más parecido a lo que os comentaba anteriormente. Resumir en un volumen (en este caso concreto recopila las dos entregas) la génesis, aventuras, enfrentamientos, amores, tragedias y descubrimientos de un grupo de superhéroes nacido bajo el sello Marvel Comics.

Ed Piskor, con su anterior, y brutal, recorrido por las andanzas de los X-Men demostró una infinita capacidad para, utilizando al máximo el recurso narrativo de la elipsis, poder realizar esta auténtica proeza viñetil.

Gracias al éxito de este formato, los editores de La Casa de las Ideas quisieron continuarlo. Pero claro, no es tan fácil como parece. En primer lugar es necesario un autor, dibujante que sepa adaptar su arte a esta peculiar manera de narrar en viñetas, cosa que cualquiera no puede hacer.

También, tal como ocurrió con su predecesor, el elegido vendría del mundo independiente. Así que tras una búsqueda, el elegido no pudo ser más que Tom Scioli, confeso admirador y discípulo del Rey de los Comics, nada más y nada menos que Jack Kirby. Su trabajo en series como Godland, American Barbarian, Gobots y Trabsformers vs G.I.Joe así lo confirmaban.

La guinda del pastel, y supongo que gran alegría para Scioli, era que se encargaría de narrar la historia de la Primera Familia, ese cuarteto tan peculiar compuesto por los hermanos Sue y Johnny Storm, y sus compañeros de peripecias, Reed Richards y Ben Grimm.

Pero una vez traspasamos la portada de este cómic, maravillosa por cierto, nos vamos a encontrar con más, mucho más de lo que esperamos, ya que de boca de Uatu, ese alienígena que vigila desde tiempos inmemoriales, nos narrará hechos que sucedieron cuando nuestro planeta era joven y se convirtió en campo de pruebas para otras razas alienígenas.

Y tras esto, abrochaos el cinturón, ya que como si de una montaña rusa se tratase, la vida de estos cuatro astronautas fugitivos, que adquirieron extraordinarios poderes cuando se vieron expuestos a una lluvia de rayos cósmicos, se desplegará ante nuestros atónitos ojos en una serie de páginas compuestas por más de una veintena de pequeñas viñetas, auténticas ventanas que nos llevarán del pasado al futuro, al espacio más profundo, a tierras peligrosas, conoceremos a todas y cada una de las letales némesis con las que el cuarteto se ha enfrentado, conocerán a aliados, sufrirán decepciones y disfrutarán del amor más incondicional…

Después de este viaje, en el que además de satisfechos quedaremos exhaustos, aún nos esperan un par de sorpresas de última hora. La reedición del 51 de la colección Fantastic Four, protagonizado por el gran sufridor del grupo, el pétreo Ben Grimm, La Cosa, escrito y dibujado por los papás de la criatura, Stan Lee y Jack Kirby (al que por cierto, y como guinda informativa, os comento que Jack Scioli ha dedicado una personal biografía en forma de cómic titulada Jack Kirby. The epic life of the King of Comics).

La segunda sorpresa que ya cierra el volumen son una serie de pin ups, junto a diseños y portadas alternativas.

Una experiencia ésta que solo puedo calificar como ¡FANTÁSTICA!

La Gran Novela de los 4 Fantásticos

Autor: Tom Scioli

Tapa blanda/Gran formato

Color

120 pags.

18 euros

Panini Cómics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética