InicioReseñasCómicsHay otros mundos...

Hay otros mundos…

Llega a las librerías un nuevo volumen que contiene tres historias firmadas por la talentosa y multipremiada autora Rosemary Valero-O´Connell.

“No hay nada nuevo bajo el sol”

Detesto esta frase, y sobre todo cuando está referida a cualquier manifestación artística; cine, literatura o cómic.

Tan solo refleja la incapacidad de salir de la zona de confort que algunos lectores crean a su alrededor, que se niegan ver que hay vida (y mucha) tras esas páginas que atesoran como si fueran un códice y no paran de leer una y otra vez, marginando a otros géneros o propuestas.

Es por ello que me encanta tener argumentos tan contundentes como la obra, aún breve, sí, pero increíble de esta autora, que al igual que otras como Tillie Walden, Jillian y Mariko Tamaki, Rosa Codina, Aroha Travé o Laura Pérez (por nombrar tan solo a unas pocas, pero hay muchas, muchas más) han venido para quedarse y deleitarnos con sus personales, y frescas, propuestas.

En este volumen titulado No te vayas si mí ya tan solo la portada, por su belleza y misterio, te invita a un viaje a través del peculiar mundo de Valero- O´Connell, que nos propone tres relatos en los que la fantasía, la ciencia ficción y los sentimientos están mezclados en su justa medida.

En el que da título al libro, nos encontramos con la existencia de un misterioso mundo paralelo, al que muy pocos pueden acceder. Un lugar al que la protagonista logra entrar con Almendra, su pareja. Pero tal como esto sucede, ambas se separan.

Como una personal Alicia, la protagonista va a ir conociendo a diferentes, y curiosos, seres, habitantes de este lugar en el que la memoria se va desvaneciendo poco a poco, borrada a cada paso que das, alejándola cada vez de la chica perdida, cuyos rasgos se desdibujan.

En Lo que queda vamos a dar un salto al futuro y al espacio exterior, terreno éste al que las naves pueden acceder gracias a una nueva tecnología denominada “Núcleo de la memoria” que, gracias a un o una donante, una persona que suministra el “combustible” necesario para que el medio de transporte se desplace a través de las estrellas.

¿Pero qué ocurre cuando sucede lo inesperado y un accidente hace que la tripulante de la nave se vea rodeada, inmersa en los recuerdos de la donante?

Y para cerrar esta maravilla de cómic, Con temor, con ternura nos lleva a un pueblo muy especial, y no porque sus habitantes los sean, no. En el mar junto al lugarse encuentra el ciclópeo cuerpo de una misteriosa giganta que duerme, reposa mientras los lugareños sueñan con qué ocurrirá el día que ésta despierte, y organizan una gran festividad alrededor de la enorme mujer.

Ya os hablaba antes de la originalidad de los relatos de Valero-O´Connell, y a esto sumamos lo bello y personal de su trazo, así como la paleta de colores que utiliza, que hace que nos detengamos en cada viñeta, cada página. Y qué queréis que os diga, la experiencia se convierte en una auténtica gozada.

Muestra de ello fueron sus trabajos con franquicias más comerciales, como Leñadoras, Academy Gotham o la exitosa serie de televisión Steven Universe. Aunque sus primeros trabajos nacieron precisamente en España, concretamente en el fanzine Thermozero.

Con un talento así, le auguro a esta joven artista muchos reconocimientos (como todos los obtenidos con Laura Dean me ha vuelto a dejar, junto a Mariko Tamaki). Y a nosotros, los lectores, nuevas e interesantes lecturas firmadas por su mano.

No la perdáis de vista.

No te vayas sin mí

Autora: Rosemary Valero-O´Connell

Tapa blanda

Color

128 págs.

15 euros

Astiberri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética