InicioReseñasCómicsHistoria de un futuro imperfecto

Historia de un futuro imperfecto

A través de paisajes posapocalípticos, caminaremos junto a Dimento, el inocente protagonista de esta magistral historia.

No me considero nada nostálgico, pero cuando miro la portada de la flamante edición de Mundo Mutante no puedo evitar recordar los ya lejanos años setenta, finales para ser más exactos, en los que poder conseguir ese cómic que querías era una cuestión de rapidez y auténtica buena suerte.

Digamos que, como poco, la distribución de este tipo de material era realmente caótica, y debías estar ojo avizor si querías encontrar la revista de cómics del mes que con tanta pasión leías, siendo prácticamente imposible tener dos números seguidos.

Y fue por aquellos tiempos que mi cabeza  explotó cuando tuve ante mis ojos las páginas de un tal Richard Corben. Aquello no se parecía a nada que hubiera visto antes, la verdad. El dibujo, el físico y movimiento de los personajes… Y el color, ¡ah, esos colores que no eran de este planeta y parecían salirse de las viñetas!

No recuerdo cuál fue la primera historia de Corben que disfruté, pero sí que desde aquel momento busqué todo lo que mi pobre bolsillo podía permitirse y que estuviera firmado por el artista.

Poco a poco fui reuniendo, con no poca dificultad,  los números que me faltaban, o los míticos álbumes  publicados por Toutain que recopilaban sus relatos. Todos los guardo como oro en paño.

Es por ello que, después de tantos años, esta nueva edición de Mundo Mutante supone una gran noticia, tanto para los que hemos seguido desde siempre al autor como para todos aquellos que aún no habéis tenido oportunidad de pasear por sus páginas y disfrutar de uno de los genios del Noveno Arte.

Vamos a conocer a las peripecias de Dimento, un mutante de cuerpo musculoso y mente infantil e inocente, que debido a esto último se verá metido en varias situaciones en las que su vida penderá de un hilo, ya que la supervivencia en este mundo cruel depende de matar o que te maten, así que este niño con cuerpo de hombre, siempre hambriento, buscando algún bicho o fruta que llevarse a la boca, se dejará engañar por tipos como Comadreja, Penumbra o Zug, que sin escrúpulos, ven en Dimento la suficiente cantidad de carne para pasar una buena temporada.

Afortunadamente, la intervención de una chica lo sacará de este apuro, aunque no pasará demasiado tiempo y se verá metido en otro cuando conozca a Padre Paloma, un místico al que acompañará en su deambular y cuya relación terminará de manera abrupta y misteriosa.

Y es que en este mundo aún queda una pequeña comunidad humana, que verá en Dimento una posible manera de volver a repoblar el planeta. Y será de esta manera como vamos a conocer el destino de la chica que salvó al protagonista y algún que otro secreto más, mientras el pobre Dimento es maltratado, golpeado y tratado como si fuera un animal.

¿Quién sabe si finalmente conseguirá escapar y vivir en paz en medio del descarnado paisaje?

Junto al guionista Jan Strnad, Richard Corben firma una de sus obras más populares, junto a la saga de Den o la mítica Bloodstar. Aparte de la maestría del dibujo y esos increíbles colores, destacar la ironía con la que se retrata a los personajes. Todos excepto Dimento muestran su lado más oscuro, cruel. Desde las bandas de mutantes que acechan entre las ruinas para conseguir algo de caza, o la joven curvilínea pero de la que no te puedes fiar, pasando por los científicos, cuya única obsesión los llevará a cometer más de una tropelía en nombre de la ciencia…

Una auténtica maravilla que ojalá inaugure una línea dedicada a recopilar todas estas grandes historias firmadas por Richard Corben. Qué mejor homenaje hacia su persona, ya que tristemente, nos ha dejado huérfanos en este año que todos vamos a querer olvidar.

Magnífica edición por parte de ECC, en la que no solo vamos a disfrutar de la versión definitiva del cómic, prologada por sus creadores, sino además de las palabras de uno de los mejores profesionales de la industria del Cómic, amigo y colaborador de Corben, el colorista José Villarubia, que nos va a regalar alguna que otra jugosa anécdota.

Mundo Mutante

Guion: Jan Strnad

Dibujo: Richard Corben

Tapa dura

Color

80 págs.

14,95 euros

ECC Ediciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética