InicioReseñasCómicsHuida del Paraíso

Huida del Paraíso

La amistad en medio de tanta violencia fue el vínculo que unió para siempre a las protagonistas de este relato.

Criadas hasta que sus jóvenes cuerpos alcanzaban la madurez suficiente, aquellas niñas sufrían los golpes e insultos de las ajadas ancianas, cuya única misión era proporcionar a las duras mujeres de la montaña candidatas que entregar vírgenes a los hijos del Altísimo.

Cabizbajas, convencidas de que ascenderían a otro lugar mucho más feliz, lejos del dolor de la realidad diaria, las muchachas colocaban una sonrisa en sus rostros y avanzaban hacia aquella escarpada cornisa, miraban hacia el cielo y se entregaban…

Pero la semilla de la rebeldía había crecido en el grupo. Sharri y Yael son dos de esas pobres niñas que, como ganado, tenía un futuro prefijado. Más ellas serán la excepción y, a consecuencia de la partida de su amiga Liliana, y sus posteriores e interminables gritos, decidirán que ellas no quieren compartir el mismo, y desconocido, destino…

Sin poder evitarlo, subirán a la sagrada montaña, donde se encontrarán de bruces con la verdad, la dura y terrible respuesta a sus preguntas, que para nada es lo que esperaban.

Además, ocultas en una lóbrega cueva, el producto de esos sagrados encuentros se hace más real que nunca entre gemidos y el dolor de un sangriento parto.

Ante tal panorama, el dúo de jóvenes, temiendo que les queda poco tiempo para padecer el mismo destino, tomarán la decisión de huir de aquel lugar. Pero si las cosas no eran ya fáciles anteriormente, imaginad cómo lo serán a partir del momento en el que se verán perseguidas por las huestes de las temibles mujeres guerreras de la montaña.

Y éste tan solo será el principio…

Jason Aaron y r.m.Guéra nos transportan a una época lejana y, tomando como base los textos bíblicos, vamos a ser testigos de la violencia engendrada en un mundo imperfecto, alejado de la versión de las sagradas escrituras y, obviamente, mucho más creíble, demostrando que las ciegas creencias tan solo dan como resultado dolor y sangre.

El guionista norteamericano delinea un mundo brutal, donde la esperanza no tiene lugar, y tan solo una impía alianza hará que las protagonistas del cómic puedan rozar con los dedos la ansiada libertad.

¿Pero a qué precio…?

Y junto a Aaron, un dibujante que os dejará con las mandíbulas colgando, ya que nos introduce sin anestesia en unas páginas que han sido creadas a base de talento, y aunque la espera no hay sido nada corta, merece la pena reencontrarse con uno de los grandes nombres del panorama actual de los cómics, r.m.Guéra.

Rostros desencajados, la violencia representada en toda su plenitud, estampas de un mundo en los que ese hombre y mujer que aceptaron el mordisco de una maldita manzana deberán penar para siempre, alejados del ansiado paraíso, con una inocencia perdida, que dejaron abandonada en el camino.

Los Malditos volumen 2: Las doncellas vírgenes

Guion: Jason Aaron

Dibujo: r.m.Guéra

Tapa blanda

Color

152 págs.

16.95 euros

Planeta Cómic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética