Imagina tú

Dos auténticos titanes en sus respectivas profesiones se unen para regalar a los más jóvenes un cuento con un claro mensaje.

Seguro que muchos de vosotros habéis visto infinidad de películas, la mayoría norteamericanas, en las que, a la hora de irse a la cama, los más jóvenes de la casa siempre le piden a su padre o madre que les lea un cuento para así irse sumergiendo poco a poco en los brazos de Morfeo…

No sé en vuestro caso, pero yo nunca en mi infancia experimenté esto. No se lo echo en cara a mis padres, por supuesto, ya que creo que esta ha sido una práctica heredada de otras sociedades, sobre todo la anglosajona.

A fin de cuentas, un servidor, además de dormirse con bastante facilidad en aquellos tiempos, fue desarrollando su imaginación de otras maneras en un mundo en que aún no había videojuegos, ni tablets o redes sociales…

Y precisamente este es el mensaje de este cuento creado por Santiago Segura y Max, dos autores a los que creo que, a estas alturas, es totalmente innecesario presentar, ya que cada uno en su terreno artístico, el Cine y el Cómic, ha conseguido rebasar todas las metas.

La historia comienza con un pequeño y dispuesto ser, que porta sobre su cabeza un largo sombrero, y sale de debajo de una de las camas en el dormitorio de una pareja de hermanos, niño y niña. Sin pensárselo dos veces va a traspasar el imaginario telón que separa el mundo real del ficticio y se dirigirá a todos esos seres de fantasía que nos han acompañado a lo largo de una y mil historias, cuentos, para que se sepan que su papel ha terminado.

No más enanos y chicas perdidas, princesas somnolientas, príncipes encantadores, malvadas brujas, chicos hechos de madera, héroes gatunos, animales con ínfulas musicales, reyes y reinas con sus correspondientes cortesanos, malvados piratas y hadas…

Se acabó el vivir de la creación ajena y toca hacer una gimnasia que no va a hacer sudar a los más jóvenes. ¡Imaginación al poder! Ese es el grito que este pequeño tipo nos regala, y que debemos transmitir a los niños, dejando que ellos, por sí solos, creen nuevos mundos en los que desarrollar sus juegos, aventuras…

Tras esa cortina, la de la fantasía, se esconden unos inexplorados terrenos en los que los chavales se deben de internar solos, como jóvenes buscadores de experiencias que seguro que los enriquecerán.

Nuevo Nueve, en su línea dedicada a los más pequeños de la casa, publica este cuento que no por breve nos envía un mensaje más claro y contundente, trasluciendo el innegable talento de sus autores.

Cuento contigo

Escrito por: Santiago Segura

Dibujado por: Max

Tapa dura

Color

32 págs.

16 euros

Nuevo Nueve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética