InicioReseñasCómicsLa mejor defensa...

La mejor defensa…

Desde la seguridad de su lujoso despacho, un taimado villano prepara un plan para borrar del mapa al gigante verde.

¡Qué ironía! Si hay algo que haya marcado desde el principio la vida de Bruce Banner/Hulk ha sido la constante persecución. Ya sea por parte del gobierno, el ejército, un sinfín de enemigos e incluso algún que otro aliado superheroico.

Pero todo tiene un límite, y una vez borrado del mapa el líder de la Base Sombra y, sobre todo, descubierto el hecho de que el gobierno financiaba con una cantidad de dólares inmoral la eliminación de Hulk, ha llegado el momento de exponerlo todo a la luz pública y así, de la noche a la mañana y gracias a las redes sociales, Bruce Banner se va a convertir en un líder de masas, aclamado en todas y cada una de sus intervenciones, incluso seguido por un grupo más radical que porta máscaras de su alter ego verdoso.

Una de las tareas que Banner se ha impuesto es hacer pagar a las grandes multinacionales el tremendo daño que le están haciendo a la humanidad, debido a su imparable sed por obtener beneficios. Y el primer objetivo va a ser la todopoderosa Roxxon, que va a sufrir un duro golpe (más de uno en realidad) a cargo del esta encarnación mucho más peligrosas y malvada de Hulk.

Lo malo es que el presidente de esta corporación no es un simple ser humano, sino El Minotauro que, aunque beba café en pequeñas tazas y vista un carísimo traje, esconde una monstruosa mente que se va a convertir en la némesis de Hulk y, por ende, del grupo de secundarios que hemos podido ver en las páginas de esta apasionante saga.

Me refiero, claro está, a Betty Ross o, mejor dicho, La Arpía, Doc Samson y una versión bastante poderosa y letal de Rick Jones, el eterno acompañante.

Todos estos son los peones que, colocados sobre el imaginario tablero, se preparan para el inevitable inesperado enfrentamiento, cuyas páginas van a hacer que nos vuele la cabeza, ya que Joe Bennett, el dibujante regular de esta saga, si algo tiene de extraordinario, es una alucinante capacidad para plasmar en las viñetas la monstruosidad. Ya lo hemos venido comprobando en anteriores volúmenes de esta colección, pero preparaos, porque en esta donde se desmelena completamente con la “sorpresa” que le aguarda a Hulk y Cía…

Resulta muy interesante que, con lo que lleva recorrido a sus espaldas este personaje, aún haya guionistas que sepan aprovechar el material previo y darle una vuelta de tuerca a sus peripecias. Peter David lo hizo durante su larga estancia en la colección, así como Bruce Jones. Y ahora a ese grupo se une un Al Ewing en estado de gracia, que nos presenta una versión más letal, malvada de Hulk.

Apuntar que en este sexto volumen que recopila la etapa nos encontramos con un número dibujado a cuatro manos por Tom Reilly y Matías Bergara, dibujante al que os ruego que sigáis la pista, y disfrutéis de sus dos últimas obras junto al guionista Si Spurrier, Coda y Step by bloody step. No os arrepentiréis.

Ah, y pequeño detalle que no quiero que se me escape. ¿Cómo es que Hulk puede aparecer a plena luz del día?

Marvel Premiere 45. El Inmortal Hulk 6: Creemos en Bruce Banner.

Guion: Al Ewing

Dibujo: Joe Bennet, Tom Reilly, Matías Bergara

Tapa blanda

Color

120 págs.

12,50 euros

Panini cómics

Últimos artículos

Línea Cinética