InicioReseñasCómicsLa última gang bang

La última gang bang

Matt Fraction y Chip Zdarsky ponen punto y final a una serie que ha conseguido, gracias a su originalidad y temas tratados, el favor de público y críticos.

Al principio de este sexto, y último volumen, seis personajes se reúnen alrededor de la mesa de un restaurante. Al final, una vez pasado el tiempo, volverán a reunirse, con intenciones totalmente diferentes.

Volviendo al inicio, una vez que la inusual pareja protagonista de esta historia, Suzie y Jon, se reconcilian y resuelven sus diferencias con esas otras personas que, como ellos, poseen ciertas “habilidades” que solo hacen acto de presencia en el momento en que llega el orgasmo, es la hora de enfrentarse a la gran amenaza, esa persona que, sin proponérselo los ha unido frente a un enemigo común, el millonario empresario Kuber Badal.

Pero claro, sobre el papel los planes para destruirle quedan muy bien…

Y alguien del peculiar sexteto está teniendo problemas, visiones de algo que aún no ha ocurrido y que la relaciona directamente con Badal.

Como podéis suponer, me refiero a Suzie, que abandona el grupo, super agobiada por que sabe que algo no anda bien en su cabeza, por lo que finalmente emprenderá un camino sin vuelta atrás, sola, para enfrentarse cara a cara al misterio que la persigue.

El tono de esta sexta entrega que da cierre a Sex Criminals no es tan humorístico como tal vez esperábamos. Diría que es, salvo algunos momentos, bastante agridulce.

Y es que en él sabremos que nada es para siempre, y que la maldad y la locura suelen tener un precio, siendo buena muestra de ello ese viaje al pasado de Badal, en el que él mismo explicará por qué hace lo que hace y cuál es su “plan maestro”, que implica a Suzie, Jon, Spurge, la Dra. Kincaid, Bud, Dewey y Alix, así como al resto de personas que han conocido ese lugar al que los protagonistas han bautizado como “La Calma”.

Una vez que éste plan sea ejecutado, algún personaje no volverá a parecer nunca más en las viñetas de este cómic…

Pero no os pongáis tristes, ya que, entre capítulo y capítulo, la inusual pareja formada por Bud y Dewey nos harán sonreír. Porque el humor siempre está ahí, incluso en las situaciones más dramáticas o serias.

Matt Fraction y Chip Zdarsky han conseguido lo que pocos, y es que una serie de ficción logre que su tema central, el sexo, trascienda las viñetas y auténticas legiones de lectores pongan sobre  la mesa sus problemas, sus dudas, etc…

Y todo esto con una pareja de personajes con los que podríamos cruzarnos por la calle, ya que otra de las grandes virtudes de este cómic, obviando la parte más fantástica, es que estos, sus problemas, traumas, defectos, pueden ser los nuestros. Es muy fácil empatizar con ellos (bueno, con Carakegel no, que su mirada da miedo…) y entenderlos.

Siempre da algo de pena cuando una serie tan buena y en este caso, original, termina. Pero afortunadamente con la ficción, una vez pasado el tiempo, podemos regresar a sus páginas y volver, una y otra vez, a revivir esos momentos que han hecho de este cómic algo tan, tan especial.

Sex Criminals vol. 6. Seis criminales.

Guion: Matt Fraction

Dibujo: Chip Zdarsky

Tapa dura

Color

136 págs.

18,00 euros

Astiberri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética