InicioReseñasCómicsLas piedras mágicas

Las piedras mágicas

Este nuevo volumen viene a demostrar, una vez más, la inagotable fuente de imaginación que poseía el merecidamente bautizado como Rey del Manga, Osamu Tezuka.

Se ha calculado que toda la obra de Tezuka ha ocupado aproximadamente ciento cincuenta mil páginas, por lo que los que la veneramos estamos de enhorabuena a la hora de que una nueva sea publicada en la magnífica colección editada por Planeta Cómic.

Se trata de Dust 8, una visión muy personal a los diferentes tipos de comportamiento del ser humano. Eso sí, poseedor de una imaginación desbordante, el autor rodea este hecho con un argumento totalmente fantástico.

Un avión de pasajeros se estrella en un paraje inhóspito, pero justo antes del choque, la nave roza una peculiar (y mágica) montaña, por lo que algunos fragmentos de piedra se desprenden un van a caer sobre ocho de los cuerpos de los pasajeros del avión comercial.

Y sí, digo cuerpos, ya que todo el pasaje perece en esta desgracia, así que podéis imaginaros la sorpresa de los rescatadores cuando se topan con que ocho tripulantes están en perfecto estado…

Algo ha ocurrido que ha cambiado el destino de ocho personas, y un misterioso ente debe tomar parte ante estos hechos, por lo que convoca a unos curioso seres llamados Kikimora, en concreto a dos de ellos, que van a poseer desde ese momento los cuerpos de dos jovencitos que también han fallecido, Satsumi y Misaki.

Ello serán los agentes que se van a encargar de recuperar estas poderosas piedras que han devuelto la vida a sus portadores. A lo largo de ocho increíble relatos, el autor nos va mostrar el egoísmo, la codicia, el miedo que muchos de estos hombres y mujeres esconden en su interior, haciendo que la misión de los Kikimoras sea todo menos fácil…

Un tipo que encontrará su destino en un cuarto de baño, Un cruel millonario, una famosa presentadora de televisión, un aguerrido piloto de coche que se juega la vida en cada exhibición, la hija de una de las supervivientes, un piloto de avión, un pintor que solo ha conocido el fracaso, y el profesor Kurushima, creador de robots.

Esta historia, perteneciente a la etapa más adulta y oscura de la obra de Osamu Tezuka, inevitablemente afectado por lo que le ocurría en la vida real, como la bancarrota de su productora, Mushi Productions.

Afortunadamente para nosotros, en esta época tardía, el autor ideó algunas de sus mejores creaciones (MW, Adolf, Oda a Kirihito, Fénix, Cráter…), y aunque su estado de ánimo no era el más deseable, supo combinar a la perfección aventura, humor, acción y altas dosis dramáticas.

Como extra a este volumen, una historia corta titulada Bakaichi, en la que su bajito protagonista, Ichitaro, afectado por el bullying que padece en el colegio descubrirá que posee una capacidad única, lo que le va a acarrear no pocos problemas.

Dust 8

Autor: Osamu Tezuka

Tapa dura

B/N

416 págs.

28 euros

Planeta Cómic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética