¡Alto ahí! Antes de traspasar esta puerta, abandonad todos los prejuicios, ya que estáis a punto de llegar al universo de Frank Einstein.

Esta cuarta entrega del la enciclopédica recopilación que recoge todas y cada una de las aventuras protagonizadas por la genial creación del autor norteamericano Mike Allred supone, para los completistas un autentico gustazo, ya que no solo se van a encontrar con todas las peripecias de Madman sino que, además, en los volúmenes se incluyen también números especiales, miniseries, etc, protagonizados por otros personajes creados por Allred y que comparten ese psicotrónico universo con el tipo que viste un pijama blanco.
Pero eso no es todo, ya que este volumen es un perfecto punto de inicio para todos y todas aquellos que, por la razón que sea, aún no conocéis al personaje. Los números pertenecientes a la colección Madman Atomic Cómics son, lo que los entendidos llaman, un reboot, un “recomienzo”, en el que vamos a poder conocer a modo de peculiar resumen, todo lo acontecido anteriormente y por qué, y cómo, Madman es quién es.

Aunque antes de lanzarnos por este particular tobogán de emociones, tres pequeños aperitivos, protagonizados por It Girl en primer lugar, que espera ansiosa a su amor, el inestable Adam, miembro como ella del particular grupo de héroes y músicos Los Atomics. En este relato sabremos la peculiar manera con la que podrá recuperarlo.
Tras esta historia, damos un salto al espacio exterior junto a Spaceman que, sin comerlo ni beberlo, se va a ver metido en el conflicto entre dos pueblos enfrentados por la posesión de un misterioso ídolo…
Y para concluir con este prólogo, fijaremos nuestras atención en el pobre Elastiman, que se queja en silencio de su solitaria condición, y por ello recurrirá a un cita a ciegas con una chica que, sin él saberlo, trabaja en la empresa de su padre. Pero una vez llegado allí, empiezan a ocurrir cosas extrañas, muy extrañas.
Como autores invitados en estos one shots, acompañando a Allred en los guiones, nos encontramos a los dibujantes Chynna Clugston-Major y J. Bone.
Y ahora sí, abrochaos los cinturones porque vamos a comenzar este particular periplo por la mente y el colorido universo de Madman que, amnésico, será ayudado por su fiel robot Warren para recuperar los recuerdos, más este es solo el principio de un viaje que nos va a llevar desde un mundo fantasmal, etéreo, en el que los recuerdos se ha ido, hasta otros desconocidos.
Pero tal como le dice Warren, Madman es el elegido, el único con la capacidad para detener la oscuridad que se acerca, imparable.

Mientras, en el mundo real (por llamarlo de alguna manera) sus amigos, desde el Dr. Flem, pasando por su novia, la pelirroja Joe, y el resto del extenso casting, se desesperan ante el cuerpo de un Madman al que creen fallecido…
Viajes a otros planetas, oscuros y maquiavélicos planes, el oscuro pasado como asesino de la organización Tri-Ojo, increíbles homenajes al vasto universo de los cómics, aventuras en la que sobran las palabras… ¡Y todo ello al ritmo de una rocanrolera guitarra!
Todo esto y mucho, mucho más os vais a encontrar en esta experiencia única, de la mano de un creador con una fértil imaginación, como es Mike Allred, que gracias a su talento y tesón, consiguió convertir a Madman en un personaje icónico.
¡Vamos allá, no lo pienses más, enloquece!
Madman Vol. 4
Autor: Mike Allred, VV AA.
Tapa dura
Color
512 págs.
60 euros
Planeta Cómic