InicioReseñasCómicsLos monstruos existen

Los monstruos existen

Concluye en este volumen el increíble primer arco argumental que ha convertido a esta serie en una de las mejores del panorama comiquero actual.

La vida en el pueblo de Archer´s Peak no volverá a ser igual. La desaparición y muerte de varios de los más jóvenes, niños y niñas, dejará marcados a sus habitantes de por vida. Algunos no lograrán recordar con claridad lo que ocurrió en aquellos aciagos días en los que una misteriosa chica rubia se bajó de un autobús, dispuesta a resolver aquel misterio del que ya sabía mucho.

Su nombre era, según dijeron varios, Erica Slaughter, y se hizo acompañar por un chico superviviente de una de las matanzas, James. Este chaval poco a poco iría abriéndose, recordando lo que ocurrió aquella terrible noche en la que perdió a sus mejores amigos y, sobre todo, sin él saberlo, tendría parte en la solución para terminar con la oscura amenaza que se había cernido sobre la localidad y su población más joven.

Todos recuerdan, y se les eriza el vello de la nuca, aquellas tensas horas atrapados dentro del pabellón del instituto del  lugar, lo que vieron fuera, la huida al interior y, sobre todo, la llegada de aquel peculiar grupo de personas, que ocultaban sus rostros tras unos extraños pañuelos blancos…

Lo que ellos desconocían es que la presencia de crías de monstruos en el lugar había acelerado las cosas. Si a esto sumamos la violenta muerte de Aaron Slaughter, los expeditivos mecanismos de la Casa Slaughter se habían puesto en marcha, y ya no había marcha atrás. Fuera como fuera, había que cortar de raíz el mal y de paso, no dejar recuerdo de lo que había sucedido, cayese quien cayese.

Erica, James, Tommy, Bian y John será el quinteto de personajes que va a tener un especial protagonismo en la conclusión de esta trama, de la que, por supuesto, no os voy a adelantar nada más, tan solo advertiros que viene curvas, muy letales.

¿Qué tiene esta serie que la ha convertido en una de las mejores el panorama actual? En primer lugar una sucesión de misterios que hacen que te mantengas atrapado por su trama: ¿Qué es la Casa Slaughter y su misión? ¿Cómo se convirtió Erica en una asesina de monstruos? ¿Tiene vida propia Octo, el peluche que guarda en su mochila? Y, sobre todo, ¿Por qué y cómo han llegado los monstruos a este lugar?

James Tynion IV se ha convertido en uno de los guionistas estrella del momento, ya sea por haber narrado las peripecias del Caballero Oscuro para DC u obtener éxito tras éxito con proyectos mucho más personales, como éste mismo, The Woods, Wynd, The nice house on the lake, Department of Truth

Si a eso añadimos a un dibujante que se sale de la media, como es el italiano Werther Dell´Edera, que con su estilo nos sumerge en los ambientes más opresivos, terroríficos, con un diseño de páginas realmente efectivo, que alterna tranquilas escenas de conversación con súbitos y potentes estallidos de violencia, a los que se encarga de dar color rojo sangre otro enorme talento, el colorista español Miquel Muerto, el último vértice de este magistral trío.

Sin duda alguna, Hay algo matando niños es la SERIE, así, con mayúsculas, y cada nuevo volumen aporta una nueva dosis de adrenalina para los ojos y cerebros de los ansiosos lectores.

Y por si esto fuera poco, una buenísima noticia, el nacimiento y creación de un spin off en el que se narra la historia del fallecido Aaron Slaughter. Su título, como no podía ser otro, House of Slaughter.

Hay algo matando niños Vol. 3

Guion: James Tynion IV

Dibujo: Werther Dell´Edera