InicioReseñasCómicsMallas, artilugios y responsabilidad

Mallas, artilugios y responsabilidad

¡En las calles y azoteas de Bruselas puede vislumbrarse la silueta de un nuevo héroe que ha nacido para… ¿Enfrentarse al Mal?!

La vida de héroe puede llegar a resultar agotadora. Viajar de un lugar a otro, siempre con una sonrisa en los labios, librándote de uno y mil peligros… Seguro que hasta el Dr. Jones se replanteó en alguna ocasión abandonar una vida de aventuras.

Y el “joven” Spirou no va a ser menos, el pelirrojo protagonista está agotado, y si a ese estado sumamos una conciencia ecologista que le hace rechazar todo medio de transporte que no sea una bicicleta, le hace tomar una importante decisión.

Ya nada es igual, los chavales de hoy en día casi le han olvidado, siguiendo a otros personajes, los superhéroes, tipos que visten capas y mallas, y que defienden sus ciudades del ataque de desquiciados villanos.

Así que, con la ayuda del Conde de Champignac, Spirou va a ocultar su rostro tras un antifaz, y pertrechado con algunas de las invenciones del noble, nacerá un nuevo héroe, Super Groom, un desfacedor de entuertos.

Aunque, todo hay que decirlo, la vida activa de este superhéroe no va a ser demasiado larga, ya que un viaje a la lejana Palombia junto a su amigo Fantasio va a interrumpir las peripecias de su alter ego.

Y ya de regreso, cuando todo parece haberse calmado, y Spirou quiere disfrutar de la tranquilidad, ésta se verá interrumpida por una llamada telefónica que le insta a encender el televisor donde, sorprendido, se ve a sí mismo, Super Groom, anunciando que el héroe ha vuelto a la ciudad…

¿Pero cómo es eso? ¿Quién le ha robado su identidad como héroe?

No voy a desvelaros los misterios que se esconden tras estas cuestiones, ya que a partir de este inesperado descubrimiento, la historia da un giro y Spirou se va a tener que poner las pilas, ya que los problemas llegarán, y de qué manera.

Identidades secretas, maliciosos empresarios, peligrosos guardaespaldas…

Las cosas se van a poner muy difíciles para el protagonista que, junto a su fiel ardilla Spip, tendrán que volver  a patrullar las calles de la capital europea si quieren dilucidar el misterio de ese “otro” Super Groom.

La unión de dos talentos del cómic francobelga como Fabien Vehlmann y Yoann, que tan bien conocen al personaje, da como resultado una actualización de éste, vistiéndolo en esta ocasión con ropajes de superhéroe, y rodeado de una apasionante trama que incluye la especulación inmobiliaria, un problema muy real en las grandes ciudades. Todo ello mezclado con una buena dosis de humor, más de un divertido guiño (algunos a costa de la distinguida competencia)  y, cómo no podía ser de otra manera, mucha acción.

Un cómic este dirigido a todos aquellos que durante años han seguido las andanzas del pelirrojo botones, pero que también es un punto de partida para nuevos lectores que quieran conocer estas nuevas aventuras protagonizadas por Super Groom.

Super Groom

Guion: Vehlmann

Dibujo: Yoann

Tapa dura

Color

88 págs.

20 euros

Nuevo Nueve

Últimos artículos

Línea Cinética