InicioReseñasCómicsMás allá de la Para-Zona

Más allá de la Para-Zona

En esta nueva entrega de la apasionante saga Black Hammer se van a descubrir muchos e importantes misterios.

En una fracción de segundo la vida de una persona puede cambiar radicalmente, viendo como todo a su alrededor se derrumba.

Como pudimos ver en el anterior volumen de El Renacer, Lucy Webber había pasado toda una vida construyendo una familia, alejada de ese objeto que le había dado poderes, pero con el cual se había visto obligada a cometer un acto inimaginable, que hizo que huyera de todo lo relacionado con los héroes y villanos de esa ciudad tan especial en la que vive, Spiral City.

Y aunque para nada era perfecta, se trataba de su familia, que fue borrada de la faz de la tierra por un rayo láser del arma que el siempre enajenado Coronel Weird portaba, dejándola totalmente desolada…

Pero en paralelo, otros hechos están aconteciendo en la urbe, dentro de este relato en el que vamos a saltar de un tiempo a otro, e incluso, hasta otros mundos que, aunque parecen un reflejo del nuestro, guarda sus propias diferencias.

Una Spiral City gemela se acerca, y si nadie lo impide va a colisionar con la que todos conocemos, y tal vez la solución a este enigma la tenga Dr. Andrómeda (ya le conocimos en el volumen que recopila la miniserie Dr. Star y el reino de los mañanas perdidos), el cual, golpeado por la pérdida de su hijo, viajó más allá de las estrellas, transformado en un explorador de ese misterioso lugar al que se ha bautizado como la Para-Zona y lo que hay en su interior, que seguro os va a dejar a más de uno con la boca abierta.

Otro personaje importante en el relato es el expeditivo vigilante conocido como Revientacráneos (también le conocimos en el volumen Reviantacráneos y Chico Esqueleto) que tendrá un singular encuentro con dos versiones de Andrómeda, una de ellas especialmente peligrosa, ya que en estos mundos paralelos, podemos encontrar versiones villanescas de los héroes.

Finalmente, trasladándose de un lugar y tiempo a otro, el alucinado Coronel Weird y su periplo nos van a dar las definitivas pistas para saber que está ocurriendo, ya que se va a encontrar con lo inesperado cuando, como la rubia protagonista de la novela de Lewis Carroll, atraviese el espejo y se plante frente a lo inaudito, algo que nunca pudo imaginar y que va a solicitar su ayuda para detener lo que puede suponer el fin del mundo y la existencia, e impedir que un coloso que duerme abra los ojos y se confirme una terrible visión…

No me cansaré de decirlo, y creo que los hechos me secundan, y que es Jeff Lemire, además de tener la capacidad de trabajo de un titán (nada más hay que remitirse a la cantidad de obras suyas publicadas en nuestro país en los últimos meses, además de todas las que lleva adelante en la actualidad) ha sido capaz de crear en esta saga de Black Hammer algo especialmente complicado, y es que unas historias protagonizadas por gente con poderes sean originales, te enganchen desde prácticamente la primera página y, sobre todo, lleguen a emocionarte, ya que el componente humano, con el que empatizar, siempre está  muy presente.

Y otra de las originalidades que hacen que estos cómics sean únicos es la cuidada elección de los dibujantes que los llevan a las viñetas, ya que ninguno de ellos cumple lo que podíamos llamar el “canon superheroico”, y en este caso particular nos encontramos (y disfrutamos) con el excelente trabajo del dúo formado por Malachi Ward y Matthew Sheean.

Además, el volumen contiene una historia extra por entregas muy especial, ¡las peripecias detectivescas del Inspector Insector! Dibujadas por Rich Tommaso.

En la próxima, tercera y última parte, podremos saber el destino final de Lucy Weber y, sobre todo, si el apocalipsis que se aproxima puede ser detenido. Casi nada.

Black Hammer . El renacer. Parte II

Guion: Jeff Lemire

Dibujo: Malachi Ward, Matthew Sheean

Tapa dura

Color

112 págs.

17 euros

Astiberri

Últimos artículos

Línea Cinética