InicioReseñasCómics¡Miauu, soy tu regla!

¡Miauu, soy tu regla!

¡Una nueva, inesperada y peligrosa amenaza surge! ¡Ten cuidado, porque son rápidas, silenciosas y tienen un apetito voraz!

El sentido del humor es el arma perfecta para exponer, luchar y encarar todo tipo de situaciones. Y este cómic, Man-eaters, es un perfectísimo ejemplo de ello.

Su guionista, Chelsea Cain, a la que muchos de vosotros, marvel zombies, es probable que conozcáis, ya que con ese cambio a mejor que supuso la entrada de varias autoras en La Casa de las Ideas, ella fue uno de los nombres elegidos para dar brillo a aquella iniciativa, adjudicándole la escritura de una serie protagonizada por un personaje femenino que no había sido hasta el momento demasiado relevante en el vasto universo marvelita, Pájaro Burlón.

Cain traía a su curriculum una exitosa carrera como novelista y un muy marcado carácter feminista, por lo que ella trasladó sus ideas a la cabecera que guionizaba, y que la dibujante Kate Niemczyk trasladó a las viñetas.

La serie tuvo una acogida bastante buena entre los lectores, pero el carácter y la marcada personalidad de la guionista, y sus ideales, hizo que la editorial cancelara después de cuatro entregas la nueva serie protagonizada por La Vision, creándose una controversia que Cain nos se cortó en hacer pública, ya que consideró que su presencia en la editorial no era bien vista…

Pero claro, ésta no es la única editorial que existe en el panorama norteamericano, por lo que el equipo creativo dio rápidamente el salto al sello Image, que si por algo se caracteriza es por dos cosas (entre otras): La absoluta libertad creativa de sus creadoras y creadores, y una brillante presencia femenina entre sus títulos. Nombres como Kelly Sue Deconnick o la española Emma Ríos son buena prueba de ello.

Y la idea para una nueva serie que presentaron a los gerifaltes de Image no pudo ser más original y, como decía al principio, con una visión muy irónica de los constantes ataques, ya sean de una mayor o menor grado, que las mujeres han sufrido y (por desgracia) siguen padeciendo en la actualidad por esa mayoría de machistas que aún no han llegado a comprender el significado de la palabra “igualdad”.

Pues bien, trasladémonos a Portland, Oregon, el lugar donde se desarrollan los hechos. Allí vamos a conocer a una joven, Maude, producto de un hogar roto.

Ella vive con su padre, que resulta ser el sheriff del lugar. El tipo no ha aceptado nada bien que su mujer le haya dejado, y aún menos que esta sea la cabeza visible de SCRAP, un grupo creado para eliminar la terrible amenaza que se ha cernido sobre el lugar y que trae de cabeza a las autoridades locales.

Y es que dentro de una franja de edad muy concreta, las chicas que tiene la regla han sido infectadas por una mutación que proviene de las heces de los gatos, transformándolas en una letal amenaza para todo aquel que se cruce con estas Man-eaters (una buena BSO para escuchar mientras disfrutamos de este divertido cómic podría ser el tema interpretado por el dúo Hall & Oates, con el que comparte título).

Atiborradas a hormonas que impiden que ese inevitable momento llegue, la sociedad más machista las ha convertido en la diana de todas sus puyas, como ya podréis comprobar a lo largo de la lectura de este cómic, que incluye toneladas de información sobre el tema (revistas, panfletos, anuncios de todo tipo, test…).

Pero claro, de esta situación tan solo podía surgir la rebelión, un secreto que tan solo Maude, que acaba de tener una inesperada e inoportuna visita fisiológica (la regla, claro) va a encabezar y cuyos sangrientos resultados iremos conociendo a lo largo de la historia.

Junto a un grupo de talentosas artistas (Lia Miternique, Rachelle Rosenberg, Stella Greenvoss, Eliza Fantastic Mohan, Emily Powell), Chelsea Cain encabeza El Ministerio de los Problemas, lugar desde el cual alzan su voz, aportan su talento y, con mucha ironía, marcan una raya cien por cien feminista desde un punto de vista argumental que solo puede calificarse como extremadamente original.

Así que ya sabes, a partir de ahora no podrás mirar a tu gato de la misma manera…

Man-eaters Vol. 1

Guionista: Chelsea Cain

Dibujante: Kate Niemczyk

Tapa dura

Color

128 págs.

17 euros

Astiberri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética