InicioReseñasCómicsMirar al abismo

Mirar al abismo

¿La vida es sueño? Precaución, querido lector, porque en el momento más inesperado te puedes encontrar sumergido en la más terrible de las pesadillas nacidas de la imaginación del sensei Maruo…

Y es que por algo este señor de adorable porte es aclamado por miles de lectores de su obra como uno de los principales nombres de ese subgénero del manga nipón bautizado como eroguro, una palabra que, ya por sí sola, nos remite a situaciones que escapan de nuestro control y que, por supuesto, no son para todo el mundo, y que ha parido a herederos como Shintaro Kago.

Porque, una vez que traspasas el invisible umbral en forma de viñeta, ya no podrás volverte atrás, ni retirar la mirada. La belleza del trazo del mangaka te dejará subyugado. La fragilidad e inocencia de esas adolescentes, de expresión tímida, que pasean por doquier en sus páginas; jovencitos vestidos con el uniforme colegial y un porte efébico que esconden tras una sonrisa oscuras intenciones…

Pero, precaución, porque estos rostros que son tan usuales en su obra, de hecho, parece que siempre son la misma persona, van a convertirse en la diana de una y mil prácticas, inimaginables torturas que explorarán todos los huecos de sus frágiles cuerpos, dejando a la vista escenas que nos cortarán la respiración, retablos del horror que desvelarán esa otra cara oculta, la de lo oscuro, lo perverso, que siempre nos ha rodeado, notando un escalofrío en la columna vertebral que nos anuncia su singular presencia.

Sin embargo, y aunque lo vuelvo a repetir, este no es un material para corazones frágiles, los que nos atrevemos a pasar sus páginas encontramos una particular sensación para todos aquellos a los que nos gustan las emociones fuertes. Y os aseguro que de eso vais a tener una buena ración en esta recopilación de relatos firmados por Suehiro Maruo.

Desde la extraña obsesión amorosa que apresa a un tímido profesor, que beberá los vientos por un atractivo (y peligroso) joven trapecista; Lo inimaginable ocurre cuando la historia del flautista de Hamelin pasa por el personal crisol del autor; Oculto, escondido en su casa, un muchacho observa a su atractiva vecina, pero la decepción llega cuando sin adivinarlo, ve como alguien muy cercano a él se le ha adelantado; ¿Quién es Kawayanosuke? Como si de un perverso duende se tratara, el joven de magnética personalidad atraerá a un grupo de estudiantes al cubil de un ser repugnante, un auténtico diablo que las llevará al infierno; La familia, ese estamento que parece sacado de una perfecta instantánea, pero que oculta la degradación más absoluta, una caída sin freno en las cloacas de lo perverso…

 Y así seguirá, sin pausa posible a la que asirse, durante quince sueños, quince surrealistas relatos que ponen sobre la mesa las más violentas prácticas sexuales, el sadismo llevado al último extremo y consecuencias, una irrefrenable fiebre no exenta de unas gotas de cinismo, una leve sonrisa que se congela al pasar cada página, hipnotizados por el bellísimo trazo de este genio burlón, maestro de pista en un circo de freaks.

Por mucho que lo intentéis, despertar, poder salir de los sueños de Suehiro Maruo es tarea totalmente imposible, por lo que lo único que os queda, queridísimos lectores, es seguir y seguir adelante, ya que cada puerta que franqueéis de este laberinto, os internará en lugares de los que ya no se escapa.

Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo

Suehiro Maruo

Rústica flexibook

Blanco y negro

200 Pags.

16,95 euros

ECC Ediciones

Últimos artículos

Línea Cinética