InicioReseñasCómicsMissió:Barcelona

Missió:Barcelona

El mayor héroe español de todos los tiempos regresa para protagonizar una nueva aventura junto a su sidekick favorita en una Ciudad Condal donde el peligro acecha en cada esquina.

¿Creéis en las coincidencias? Yo, la verdad, tampoco mucho. Así que os podéis imaginar la cara de Antonia, la joven periodista que, a bordo de un tren AVE se encuentra con quien menos se esperaba y, por supuesto, en ningún momento imaginó una entrada tan, tan espectacular en la estación de França…

Un prólogo que os dejará paralizados en el asiento.

Lo que al principio iban a ser unos tranquilos días de vacaciones, visitando a su ex, Riki, que ahora ha cambiado de vida, metiéndose de cabeza en una profunda y comprometida existencia junto a un variopinto de okupas en un piso del barrio del Raval, se va a convertir en una enrevesada peripecia junto a García, que ha llegado a la ciudad con una agenda propia.

Y son varios los peones que vamos a conocer en esta nueva “partida”: Por un lado, Sergi, joven que vive en el piso junto a Riki, y que pese a haberse tirado de cabeza al perroflautismo más radical, proviene de un ambiente, una familia, que para nada tiene que ver con esa vida.

También vamos a conocer a El Almogávar, un tipo que cultiva su mente y cuerpo, preparándose para la lucha final y que presume de tener un árbol genealógico único (como podremos comprobar, ya que los autores el cómic también tienen una intención didáctica y disfrutaremos de algún que otro viaje al pasado, repasando hechos históricos de gran importancia en la trama).

El tipo forma parte de una organización internacional bautizada como El Consorcio, que reúne a importantes fortunas, los verdaderos marionetistas que manejan los hijos del devenir diario. Y pronto, muy pronto, se van a volver a encontrar en Barcelona…

El Almogávar, obsesionado con sus orígenes, posee algo muy importante, la confirmación de su papel en una nueva Cataluña, en la que pretende reinar.

Pero claro, las cosas no salen a veces como planeamos. Y el papel de Antonia, García y una buena dosis de casualidad van a hacer que estos se trastoquen y conviertan a la chica y al agente especial en el objetivo de un peligroso y misterioso asesino a sueldo al que apodan El Turista, que los va a perseguir a lo largo y ancho de la urbe, por lo que también, los que ya conocemos la ciudad, nos vamos a encontrar con un auténtico paseo por algunos de sus más conocidos enclaves.

 A esta ecuación sumadle una veterana periodista política, Roser; un joven y exitoso político anti independentista que guarda algún que otro secreto, Robert; y Barea, el misterioso y peligroso tipo que va a meter en más de un problema a los protagonistas.

¿Se encuentra Antonia ante el artículo de su vida? ¿Descubrirá García la base secreta de su archienemigo, Nefastus?

Una cosa sí que os puedo asegurar, y es que la pareja de protagonistas no van a olvidar nunca este viaje a Barcelona.

¿Qué queréis que os diga? Si ya disfruté de lo lindo con las dos anteriores entregas de las peripecias de este super agente del antiguo régimen, reconvertido a la nueva realidad, en ésta tercera aventura lo he hecho aún más. Con mucho más contenido político que las anteriores, el guionista Santiago García barniza de una fina ironía que impregna todas y cada una de su páginas, presentando a una serie de nuevos personajes que por tópicos no dejan de ser más reconocibles, lo que hace que rápidamente podamos identificar a más de uno con su contrapartida en el mundo real (Y como guiño genial, colocad los tres tomos de la serie juntos y mirad sus lomos…).

La trama funciona como un artefacto de relojería, alternando los momentos de conversación, en los que vamos a descubrir, junto a sus protagonistas algún que otro oscuro secreto del pasado para, de golpe y porrazo, encontrarnos con espectaculares escena de acción que gracias al talento y arte del dibujante Luis Bustos se salen de las páginas, golpeándonos en la retina.

Y como toda buena aventura que se precie, ésta se ¿cierra? con un cliffhanger que nos deja esperando la que puede ser definitiva aventura de este héroe fuera de su tiempo.

Dejaos de capas y mallas, el verdadero superhombre español tiene un apellido que no podéis ni debéis, olvidar: ¡GARCÍA!

¡García! En Catalunya

Guion: Santiago García

Dibujo: Luis Bustos

Tapa blanda

B/N, bitono y color

216 páginas

15 euros

Astiberri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética