InicioReseñasCómicsMueve tu pieza, hermana...

Mueve tu pieza, hermana…

Antonio Segura + Jordi Bernet. ¿De verdad hace falta decir más?

Bienvenidos a Worlds, un inhóspito planeta donde le peligro acecha tras cada arbusto. Los habitantes masculinos son rudos, bárbaros criados en la violencia y la superstición. Sacian su deseo en las mujeres de la tribu, que entregan su más preciado tesoro a estos brutos.

Pero, ay, entre ellas destaca Sarvan. La más bella, poseedora de un curvilíneo cuerpo y unos rasgos que harían enloquecer a cualquiera pero que, a diferencia de sus iguales, se niega a regalar su virginidad al primero que pase. Vive acosada por los machos de su tribu, en especial el libidinoso Kurdo, que aprovecha cualquier ocasión para intentar pillar cacho…

Pero esta valiente mujer mira al cielo y ora porque de él venga alguien especial, ese hombre al que no solo abrirá su corazón.

Y a veces, solo a veces, los sueños se cumplen.

De más allá de las estrellas llega Heloin, ese hombre perfecto del que la protagonista se enamora con tan solo cruzar una esquiva mirada.

Pero claro, este no es un culebrón turco, sino una gran aventura fantástica y peligrosa, aderezada aquí y allá con unas gotas de ironía y erotismo.

El camino hacia el amor de esta singular pareja no va a ser nada sencillo. A la desconfianza de los miembros de su tribu se unirán las mil y una amenazas con forma de monstruo que pueblan estas letales tierras. Seres con nombres tan pintorescos como Takboki, el Lamedor Trompetero o El Preñador (con homenaje incluido a Alien, el Octavo Pasajero) amenazarán las existencia de Sarvan y Heloin que, como figuras colocadas en un imaginario tablero, van librándose de peliagudas situaciones, a la vez que la joven trata una y otra vez que el esquivo macho haga el amor con ella.

¿He dicho tablero? Pues sí, ya que manejando los hilos de la trama se nos presenta a una peculiar y bicefálica pareja de hermanas que pasan el rato jugando con el destino de todos estos peones, llevándolos a su antojo a un lugar u otro…

Obra de encargo, el que podía haberse convertido en su mayor hándicap es aquí una gran virtud, ya que el obligado erotismo que debían destilar sus páginas da como resultado un argumento donde la tensión sexual es máxima, y una protagonista que se convierte por méritos propios en uno de esos personajes que engrosan la lista de inolvidables féminas creadas por el genial trazo de Jordi Bernet, que aquí demuestra que sabe dejar a un lado los lóbregos callejones, el ambiente urbano de cómics como Kraken o Torpedo 1936 y lanzarse de cabeza a la creación de un mundo poblado por curiosas especies, ya sean humanoides o animales que volverían loco a un zoólogo.

El guionista Antonio Segura (Hombre, Las mil caras de Jack el Destripador, Burton & Cyb…) nos coge de la mano y nos conduce a través de las mil y una emocionantes peripecias a las que se van a enfrentar este peculiar dúo, planteando desde el primer momento la gran pregunta: ¿Triunfará el amor y hallarán su particular edén?

Es de agradecer que la línea DQómics esté recuperando obras que permanecían descatalogadas, perdidas en el limbo, y con unas nuevas, flamantes ediciones está llevando la alegría total aquellos que admiramos a estos autores que han hecho, viñeta a viñeta, historia en el Cómic español. Y, de paso, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de auténticos clásicos de la tebeo patrio a aquellos nuevos lectores que quieran sumergirse en sus increíbles historias.

El tomo se abre con una reveladora introducción a cargo del tándem de autores, y se completa con un texto firmado por la malévolas hermanas Liblak y Liwhitte, además de una maravillosa galería de ilustraciones firmadas por Bernet.

El mundo de Sarvan

Guion: Antonio Segura

Dibujo: Jordi Bernet