Una serie de terribles asesinatos apuntan hacia nuestro canadiense favorito…

Las cosas están que arden (y nunca mejor dicho) en el pueblo de Burns, Alaska. El hallazgo de los cuerpos de varias víctimas, unas jóvenes y un grupo de pescadores, salvajemente atacados, ha hecho que el terror se instale en la pequeña población, un lugar aparentemente tranquilo, pero donde se esconden algunos oscuros secretos.
El dueño y señor del lugar es Joseph Langrock, cabeza de una rica familia, respetado y temido por todos, y padre de dos hijos muy diferentes. Por un lado está Brent, que con su actitud chulesca se ha convertido en un tipo de lo más odioso, un maleducado niño de papá que piensa que todo le está permitido.
El otro vástago Langrock es Hudson, el cerebro de la familia, y quien se encarga de llevar adelante todos los negocios. Es un tipo reservado, nada que ver con Brent, y a lo largo del relato veremos que parece ocultar algún que otro secreto.
Los terribles crímenes han hecho que una pareja de agentes llegue al lugar. Ellos no pertenecen al Cuerpo de Policía, ni el FBI o la CIA. Sus pesquisas e interrogatorios los van a ir acercando cada vez más a la presencia de alguien que ha vivido en el pueblo, un misterioso hombre del que tan solo saben su nombre, Logan.

El guionista de este cómic, Benjamin Percy, que en el futuro firmaría una de las etapas más aclamadas del mutante Lobezno, nos regala aquí un relato que nada tiene que ver con el clásico canon del comic-book de superhéroes, ya que utilizando la estructura narrativa de películas como Ciudadano Kane o Rashomon, vamos air conociendo de la boca de los habitantes del pueblo diferentes situaciones en las que Logan estuvo, dejando una indeleble marca en todos y todas aquellas personas que se cruzaron en su camino, rellenando poco a poco el puzle de la investigación.
Pero, ¿realmente Lobezno ha perdido el control y se ha convertido en un asesino? Todos ya conocemos su faceta más animal, cuando la rabia hace que todo lo vea rojo y sus garras hablen en vez de las palabras, por lo que esta pareja de agentes creen tener ya resuelto el misterio, la solución a quién ha cometido los horribles asesinatos.
Pero, ¿quién sabe? Tan vez las cosa son lo que parecen, y algo mucho más terrible y oscuro se esconde, esperando para volver a atacar…
Lobezno. La larga noche es una de las mejores historias protagonizadas por el canadiense, que realmente tan solo va a aparecer en momentos puntuales del relato. Cómic dibujado con talento por Marcio Takara, al que todos seguro que relacionáis con cierto personaje femenino cuyo nombre es Pamela.
Para completar el talentoso trío, sumemos las increíbles portadas del brasileño Rafael Albuquerque.
Adaptando el premiado podcast escrito por el propio Percy, este es un relato que os mantendrá enganchados a su lectura, acompañando a los agentes Pierce y Marshall en sus pesquisas, aunque ellos también tiene algo que ocultar que seguro que os va a sorprender cuando caiga el telón.
Lobezno. La larga noche.
Guion: Benjamin Percy
Dibujo: Marcio Takara
Tapa blanda
Color
120 págs.
8.99 euros
Panini Cómics









