La vida de este Logan anciano, en vez de ser plácida debido a su edad, es totalmente lo contrario…

No todo debe ser drama y crujir de dientes en esta vida, por lo que Jeff Lemire, el afamado guionista de esta serie, cambia el registro para que lo narrado se adapte a la perfección al estilo gráfico del dibujante invitado, el portugués Filipe Andrade.
Todos conocemos ya la vida de Logan, Lobezno. Sus relaciones y, sobre todo, como ha habido varias féminas que han ocupado un lugar muy importante en su vapuleado corazón.
Desde Jean Grey, por la que siempre ha sentido una especial atracción, ocasionando con ello los irrefrenables celos de su compañero de supergrupo, Scott Summers.
Pero si nos alejamos del enamoramiento, Logan se ha convertido en varias ocasiones en una especie de figura paterna para algunas jóvenes. Hablo, obviamente, de Kitty Pryde, con la que incluso protagonizó alguna que otra aventura nipona.
Y la que nos lleva directamente al inicio de esta tercera entrega es nada más y nada menos que Júbilo, que ya en este futuro es incluso madre de familia. Justo en este momento, Logan pasa una época de aparente tranquilidad que se va a ver interrumpida cuando la chica desaparezca, y Cerebra, esa mole que ocupa el cuerpo de un antaño peligroso enemigo de La Patrulla-X, le va a indicar que su destino son Los Cárpatos…
¿Vais pillando por dónde van los tiros?

Tras dejar al bebé de Júbilo al cuidado del sorprendido robot, Logan se traslada y en el momento en el que pone en pie en territorio rumano van empezar las sorpresas, y la mayoría no van a ser precisamente agradables.
Allí tendrá que verse las caras con un oscuro villano al que ya conoce, que ha urdido un terrible plan, en el que los Hijos de la noche tienen un papel muy especial.
Sí, amigos, colmillos…
Como ya os decía al principio, no hay descanso en la vida de Logan, por lo que, de golpe y porrazo, y con el regreso a la labores gráficas de Andrea Sorrentino, encontramos a Logan en el espacio, en una misión de rescate de sus canadienses compañeros, Alpha Flight.
Pero se inicia una pesadilla, en la que si poder controlarla, la mente de Logan viaja a un lugar que solo le trae dolor y malos recuerdos, las Tierras Yermas. ¿Es realidad lo que ve? ¿Dónde se encuentra realmente? ¿Qué demonios está ocurriendo? Y, sobre todo, ¿Esa letal y enorme masa verde de músculos y odio es una figura que no tardará en alzarse?
Para conocer la respuesta a estas preguntas tan fácil cómo disfrutar de la lectura de esta nueva entrega, en una de las mejores etapas del personaje, en su versión anciana.
Marvel Saga TPB. El Viejo Logan 3: Viejos monstruos.
Guion: Jeff Lemire
Dibujo: Filipe Andrade, Andrea Sorrentino.
Tapa blanda
Color
120 págs.
13 euros
Panini Cómics









