InicioReseñasCómicsPor caminos separados

Por caminos separados

Drácula ha muerto ( o eso parece…). Con esta firme creencia, los personajes protagonistas de esta impactante serie de Marvel se replantearán su presente y futuro.

Y es que, ante todos, el malvado Conde transilvano mordió el polvo por fin en el laboratorio del Dr. Sol, por lo que la gran amenaza que atenazaba al Mundo por fin había sido erradicada.

Ahora era el momento de mirar hacia adelante y, por fin, vivir.

Frank Drake, familiar directo del vampiro, totalmente arruinado, se replantea su futuro y junto a la atractiva Chastity viajará a Brasil para encargarse de la empresa de un amigo. Pero para ello deberá pasar por el duro trance que supone despedirse de la que ha sido su enamorada durante mil y una peripecias, Rachel Van Helsing, a la que deja con esas cicatrices que no se ven a simple vista, pero son las que más duelen.

Por su parte Taj Nipal, el silente ayudante hindú, llega a su país natal y allí se enfrentará a lo terrible, un hecho oculto hasta entonces por su mujer y que lo llevará al borde de las lágrimas y la desesperación.

Blade, con esa capacidad de recuperación que le caracteriza, regresa al apartamento que comparte con la sensual Safron, para encontrarse que, pese a haber arrancado la cabeza, la horda vampírica no ha sido totalmente eliminada…

Más tarde conocerá la historia de Trudy, una compañera stripper de su novia que ha tenido un horrible encuentro con alguien muy conocido para todos aquellos que seguís esta colección.

Porque sí, contra todas las expectativas, él ha vuelto una vez más de la muerte, ¡Drácula vive!

Pero antes de comentaros el devenir del sangriento noble, una parada en la oficina de un investigador privado que se va a convertir en otro de los personajes recurrentes en la colección: Se trata de Hannibal King, un tipo que tiene un especial olfato para resolver crímenes, como el que le lleva a conocer a Adrianne Walters, cuyo marido Fred ha sido asesinado.

El misterio envuelve la muerte de este hombre, y la resolución del caso os va sorprender, así como la verdadera naturaleza del propio King…

Pero como ya os he adelantado (perdón por el spoiler) Drácula sigue vivito y coleando. Y comienza una saga en la que pondrá todo su empeño en la búsqueda de un artefacto mágico de gran poder, La Quimera.

La muerte y el terror se van a cruzar en las vidas del estudioso Sr. Eshcol y su hijo David, que pronto se van a arrepentir de poseer la oscura reliquia, así como la joven acólita de vampiro, Shiela, que será enviada por su amo para hacerse con el objeto.

Pero para ninguno va a resultar fácil librarse del ataque de unos ladrones con bastante ingenio, que los pondrán al borde de la muerte en más de una ocasión.

Y tras esta angustiosa peripecia, firmada como siempre por el talentoso equipo habitual, formado por Marv Wolfman, Gene Colan Y Tom Palmer, pasamos a una aventura que trae de no solo de regreso a la perspicaz inspectora de Scotland Yard Kate Fraser. También vuelven el guionista Chris Claremont y Don Heck en esta nueva aventura de la policía (Giant Size Dracula 3), en la que se enfrentará a la aparición de una misteriosa fémina que rapta a Quincy Harker. Su único objetivo es la búsqueda de la misteriosa fórmula Montesi, por la que será capaz de hacer cualquier cosa.

Como cierre a este cuarto volumen, tan lleno de aventuras, un apesadumbrado Conde (ya sabréis la causa) se sienta ante su escritorio y rememora su pasado: Cómo en Alemania, una mujer le suplica que mate a su esposo, ya que su corazón lo tiene cierto “Canciller de hierro”…

La ciega mirada de una niña embelesará al Conde, que resuelve una disputa familiar con su inimitable estilo.

Y para terminar, en la lejana China, Drácula está a punto de caer de cabeza en la trampa que le pone uno de los protagonistas de la serie.

¡Aventura, terror, amoríos, viajes en el tiempo, poderosas reliquias, malvadas mujeres y peligrosos oponentes! ¿Qué más se le puede pedir a una serie?

¡Pues que vuelva a las librerías el mes próximo con nuevas y apasionantes entregas!

Biblioteca Drácula. La Tumba de Drácula 4

Guion: Marv Wolfman, Chris Claremont

Dibujo: Gene Colan, Don Heck

Tapa dura

Color

168 págs.

15,00 euros

Panini Cómics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética