InicioReseñasCómics¡Puños fuera! ¡Rayos láser!

¡Puños fuera! ¡Rayos láser!

Que levante la mano quien no ha soñado en su infancia con poder pilotar un enorme robot y luchar contra las fuerzas del Mal.

¿Queréis que os cuente cuál fue el peor día de mi infancia?

Los sábados eran días especiales, ya que el mediodía era la hora de disfrutar las aventuras de Koji Kabuto y su robot Mazinger Z contra las hordas de brutos mecánicos comandadas por el Doctor Infierno.

No me había perdido ningún episodio hasta aquel aciago día en el que, con puntualidad británica, la luz se fue en mi barrio durante toda la emisión del capítulo correspondiente… Podéis imaginar el berrinche que pillé, sin saber qué ocurría en aquel episodio, cosa que no supe hasta tiempo después, cuando completé, orgulloso, el álbum de cromos que relataba las aventuras del robot japonés.

Pues bien, esta introducción viene a cuento porque Hijos de la Ira me parece un canto a todos aquellos que disfrutamos de aquellas peripecias, y que incluso, con el trazo de un niño, las plasmamos en nuestros cuadernos.

En esta aventura nos trasladamos a otro mundo,el planeta Aegis, concretamente a la ciudad de Trivissa, urbe que se encuentra prácticamente destruida por los letales y constantes ataques de las fuerzas robot de la CEN (Corporación de Estados del Norte) que bajo la órdenes de una empresa llamada Bechtech quieren a toda costa hacerse con los recursos naturales que se esconden bajo la urbe.

Y para ello pasarán por encima de quien se les oponga.

Los protagonistas de esta historia son unos chavales, niños y niñas que han sido golpeados (la mayoría) por la violencia de los letales robots de la  CEN, perdiendo a familiares entre los cascotes. Aprovechando su orfandad y traumas, el militar Alexander Kasic, pondrá al frente del grupo a su propio hijo, que demostrará ser un líder natural.

Los deseos de venganza guiarán las manos de Kir, Kolov, Marek, Wira y Zoya, que desde su primera misión se van a convertir en una amenaza contante contra sus poderoso oponentes, al frente de los cuales está el despótico comandante Frazer, que hará todo lo posible para vencerles.

Pero claro, el deseo de venganza y la ira de algún miembro del joven grupo puede dar al traste con todo y que la balanza se incline hacia el lado de los villanos de la función, por lo que, en el momento más inesperado, surgirá una importante aliada, y finalmente el machacado pueblo de Trivissa asumirá que si quieren recuperar la libertad van a tener que luchar.

El tándem formado por los autores de este cómic, Damian (GenPet, Killmasters) y Nico Naranjo (La Patrulla Tucán), funciona como un mecanismo de relojería, presentándonos a estos cinco chicos y chicas a los que cogemos cariño desde las primeras páginas, en una aventura frenética, con momentos dramáticos y grandes dosis de acción, perfectamente plasmadas en las páginas por Nico Naranjo, que nos regala unas batallas para enmarcar.

Una obra ésta que disfrutarán todos los miembros de la familia, no solo los más jóvenes, que pueden imaginarse, como yo lo hice en su momento, en el interior de un enorme robot, dirigiéndose hacia la batalla de sus vidas.

Hijos de la Ira

Guion: Damián

Dibujo: Nico Naranjo

Color

Tapa dura

144 págs.

22 euros

Nuevo Nueve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética