InicioReseñasCómicsPunto de inflexión

Punto de inflexión

Después de los hechos acaecidos en estas páginas, la vida para los miembros de La Patrulla-X nunca sería la misma…

Eran los años ochenta, y el guionista Chris Claremont surfeaba sobre la ola del éxito más absoluto. Gracias a su talento había hecho que la colección protagonizada por los mutantes se hubiera convertido en el estandarte de la editorial Marvel, obteniendo pingues beneficios.

Con un especial talento para retratar a sus protagonistas, la creación de interesantes subtramas y una gran capacidad para darle un tono dramático a sus argumentos, Claremont no se acomodó en el sillón de director de orquesta del devenir mutante, y tras mostrarnos el miedo y la desconfianza que había nacido entre los “simplemente” humanos, llevando el tema del racismo a estas viñetas, nos dejaría estupefactos ante su nuevo arco argumental, una trama que iba a llenar de violencia y muerte su colección, afectado a muchas otras de universo marvelita.

En anteriores números ya habíamos conocido a ese pueblo de mutantes, los Morlocks que, ocultos en las alcantarillas bajo la ciudad de New York, habían pasado desapercibidos durante años. Pero ese es el pasado, ya que una letal amenaza se cierne sobre ellos, y es el despiadado ataque de un grupo de cazadores de mutantes, Los letales Merodeadores que, al igual que ellos, pertenecen a la raza homo superior.

La Patrulla-X, liderada ahora por un redimido Magneto, tendrá que hacerles frente y os adelanto que no van a ser pocas las bajas en el camino… Gata Sombra, Rondador Nocturno y Coloso son algunos de los miembros del equipo que se van a ver más afectados por el conflicto, aunque con todo y eso podrán dar las gracias, ya que los cadáveres de los Morlocks cubrirá la superficie de las oscuras alcantarillas, trayendo el desconcierto más absoluto a su anterior líder, Calisto, y a la actual, Tormenta, que poco puede hacer por ayudar, ya que ha perdido sus poderes.

Mientras, en una de esas subtramas tan interesantes, Dazzler, cantante y mutante, es acechada por una ominosa presencia que le habla a través de los espejos… ¿Quién es y qué pretende?

Pero si este nuevo volumen de la línea Marvel Gold se caracteriza es por la variedad y calidad argumental del material contenido. Y es que junto a esta importantísima saga, vamos a disfrutar de unos anuales, que nos darán un “respiro” (por decir algo) de la oscura trama principal.

Entrecomillo respiro, ya que los afectados en estas historias se van a ver las caras con uno de los villanos más peculiares, y poderosos, que hemos visto en sus páginas: El codicioso Mojo, con la ayuda de su esclava Espiral, rapta a Betsy Braddock, Mariposa Mental, y la trasladan a su desquiciado mundo, al que acudirán en su rescate los jóvenes de Los Nuevos Mutantes, que se van a ver transformados en poderosas y adultas versiones, quedando como únicos posibles salvadores del grupo Doug Ramsey y Warlock…

Y en el siguiente anual, la propia Patrulla-X se verá golpeada por el poder de Mojo, que los transformará en chiquillos, causando el caos allí por donde pasan y enfrentándose a la facción más joven de la Mansión Xavier, con resultados inesperados.

El tercer y último anual, que da cierre a este volumen, una aventura en la que los mutantes compartirán una peligrosa y alucinante peripecia junto a un héroe británico. ¡Nada más y nada menos que Capitán Britania!

Si esto no os parece suficiente, este tomo también contiene sendas miniseries en las que La Patrulla-X deberá medir sus fuerzas con ninguno de los enemigos que suelen pulular en sus páginas, sino contra dos grupos emblemáticos del Universo Marvel, Los 4 Fantásticos y Los Vengadores… ¡Ahí es nada!

Pero, además de lo argumental, si por algo este tomo se convierte en una pieza única es porque en sus páginas vamos a disfrutar de la presencia de algunos de los mejores dibujantes de esa época, nombres legendarios ya, que marcaron con la calidad de su trazo unas viñetas que ya pueden ser consideradas como clásicas.

Y todo se inicia con una despedida, la de John Romita Jr., inigualable artista, que partió hacia nuevos retos. Junto a él un grupo único Brett Blevins, Alan Davis, Arthur Adams, Rick Leonardi, Barry Windsor Smith (firmando su última historia para esta colección), Jackson Guice, John Bogdanove, Mark Silvestri

Y Claremont no es el único escritor que protagoniza estás páginas, ya que, como guionistas, Roger Stern y Tom DeFalco, firman la miniserie en la que los mutantes se ven las caras con el Capitán América y Cía.

Un auténtico chute de talento que convierte en el contenido de este séptimo volumen en una joya imprescindible, que marcó un antes y un después en la ya larga saga mutante.

Y como es tradición, el volumen concluye con una jugosa sección de extras, ilustraciones, portadas, textos inéditos…

Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 7: La Masacre Mutante

VV.AA.

Tapa dura

Color

624 págs.

44,95 euros

Panini Cómics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética