InicioReseñasCómics¿Qué ocurrió en Dangerville?

¿Qué ocurrió en Dangerville?

Los sucesos acaecidos en la saga Invasión tendrán una relevancia total en la misteriosa misión que le es encargada a El Pacificador.

Christopher Smith, alias El Pacificador, tal vez no haya sido el personaje más conocido del Universo DC (y eso que fue creado en los años sesenta…) pero, gracias a la última producción cinematográfica protagonizada por el Escuadrón Suicida, dirigida con toneladas de ironía y mala baba por James Gunn, le hemos visto en acción y gracias a su “especial” carisma ha obtenido una serie de televisión propia, protagonizada por el ex westler reconvertido en actor John Cena, que en breve podremos disfrutar.

Pero regresemos a las viñetas, que es lo que nos interesa. Amanda Waller, su superior, cuenta con un pequeño ejército de gente con poderes a su disposición, y sin pensarlo dos veces los envía una y otra vez a peligrosas, y mortales, misiones.

En este caso particular, El Pacificador viajará  las gélidas tierras siberianas donde, dentro de un bunker encontrará un extraño artilugio y un mapa que le dirige hacia un lugar llamado Dangerville.

Pero antes de esto tendrá que verse las caras con algunos operativos rusos a los que no les ha caído nada bien que un norteamericano pise su territorio.

Todo esto que os he descrito podría enmarcarse dentro de la típica aventura protagonizada por un superhéroe, en este caso un vigilante. Pero para nada es eso, ya que Smith carga con un problema psicológico desde la infancia, debido al oscuro pasado de su progenitor, lo que le hace hablar con su llamativo casco, donde piensa que van a parar las almas de toda la gente que ha matado…

En la primera parte de este cómic, firmado como autor completo por el canadiense Jeff Lemire, vamos a ver la verdadera, y frágil cara de El Pacificador, que cree vivir dentro de una violenta pesadilla de la que solo puede salir ejerciendo sus expeditivos métodos.

Y algunas pistas más nos serán entregadas con la segunda parte del relato, ilustrado en esta ocasión por Scott Kolins, en el que se nos presenta a una serie de personas que, sin ellos saberlo, comparten una misma pesadilla: Todos estuvieron presentes en la destrucción y masacre acaecida en Dangerville. Incluso llegaron a morir a manos de los terribles Dominadores, una raza alienígena que marcó nuestro planeta en sus planes de invasión.

Pero, ¿quiénes son esas personas? ¿Tal vez tengan algo que ver con el colorido supergrupo conocido como los Inferior Five?

Todos estos misterios serán revelados en este volumen, que sirve como prólogo a la miniserie que Keith Giffen (creador del argumento y dibujante)y Jeff Lemire (guionista) crearon, y en la que conoceremos el verdadero destino de estos personajes, y que espero llegue lo antes posible a las librerías españolas, ya que su misteriosa trama no ha hecho más que empezar…

El Pacificador (Peacemaker)

Argumento: Keith Giffen

Guion: Jeff Lemire

Dibujo: Jeff Lemire, Scott Kolins

Rústica

Color

64 páginas

8,50 euros

ECC Ediciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética