InicioReseñasCómics¿Quién dijo miedo?

¿Quién dijo miedo?

Nace una nueva publicación cuyas páginas rezuman del material que nos acosa en nuestras pesadillas más terribles.

No sabría deciros el cómo ni el por qué, pero desde pequeñito he tenido una fuerte inclinación hacia lo sombrío, esos relatos que devoraba, a solas en mi habitación y me transportaba a otras realidades más oscuras.

Yo fui aquel niño que rogaba que le dejaran ver la película de terror de turno, aunque luego sabía que la noche iba a ser un difícil tránsito, repleta de extraños ruidos, sudores y escalofríos que recorrían mi joven espalda, oculto bajo la inocente seguridad de una sábana que me protegía de todos aquellos imaginarios seres con los que tanto disfrutaba a través de la pantalla o las viñetas.

Páginas legendarias la de aquellas de publicaciones, revistas como Vampus, S.O.S, Dossier Negro o Creepy, con las que fui creciendo a través de todos aquellos relatos cortos, la mayoría pesadillas plasmadas en blanco y negro.

Pues bien, todos los aficionados a este género estamos de enhorabuena, ya que la editorial Isla de Nabumbu, con el cariño y la calidad que la caracteriza, rinde un gran y sentido homenaje a este tipo de publicaciones con la edición de la revista Knox, que nos recibe con una espectacular portada de alguien muy, pero que muy conocido por todos los que pululamos por estos territorios. Nada menos que Sanjulián, tremendo ilustrador, que aquí nos presenta al personaje que da título a la cabecera (no os perdáis el doble guiño que nos hace a todos aquellos que sepamos pillarlo…).

Una vez que pasas a la primera página das un salto en el tiempo y te encuentras con una maquetación interior que clona a la de esas legendarias revistas que mencionaba antes, encontrándonos con un sumario de los más jugoso, formado por una impagable presentación de Jack Taylor, carismático actor que dio vida en el celuloide al malvado Knox en la película Wax, dirigida por Víctor Matellano, alma mater tras este proyecto.

¿Y qué más podemos encontrar en Knox?

Pues, obviamente, relatos cortos, historietas protagonizadas por este mad doctor, que se mueve a través de tiempo, diferentes épocas, trayendo el horror, la violencia más absoluta, entre sus víctimas: La caja, El banquete, The show y El hospital son sus títulos, que nos dan alguna somera pista de lo que vamos a encontrar entre sus viñetas, firmadas por un grupo de guionistas y dibujantes que se meten en la desquiciada mente del protagonista, dando lo mejor de su arte.

Pero esto no es todo amigos, ya que puede ser que algunos de vosotros, incautos lectores, hayáis desconocido hasta ahora la existencia del sangriento Knox. ¡Problema resuelto! Dos entendidos, auténticos especialistas del género como Carlos Díaz Maroto y Ángel Agudo os van a presentar como es debido al peculiar personaje, así cómo y dónde nació.

Y todo esto acompañados con varias ilustraciones del gran Maestro Alfonso Azpiri

¿Qué más se puede pedir?

Adentraos, con mucho sigilo y cuidado, en le terrorífico mundo de Knox. Ojalá que a la salida sigáis conservando la cordura y no hayáis “perdido” la cabeza…