InicioReseñasCómics¿Quién eres, Erica Slaughter?

¿Quién eres, Erica Slaughter?

Este cuarto volumen es definitivo para conocer los secretos que se ocultan tras la Orden de San Jorge, así como el origen de su peculiar protagonista.

Nuevas caras se unen al elenco de esta misteriosa serie, sumergiéndonos en las raíces de la Casa Slaughter…

La tragedia acontecida en el pueblo llamado Archer´s Peak nos presentó a Erica Slaughter, una chica de grandes ojos y con unas cualidades extraordinarias a la hora de enfrentarse y masacrar a los monstruos que trajeron el terror a la población, asesinando a gran parte de la población más joven.

Pero poco más sabemos de esta muchacha que habla con un peluche al que ha bautizado como Octo y que para nada es lo que parece…

Es por ello que la cuarta entrega de Hay algo matando niños es a la vez, un alto en el camino, la trama principal, y una mirada hacia el pasado, donde vamos a ver como la sangre, la tragedia también golpearon la vida de una niña, que vio como su mejor amiga y sus padres eran despedazados por un ser horrible.

Y ella también habría muerto entre las garras de este ser si no llega a, inesperadamente, convertir el paralizante miedo que sentía en el empuje necesario para atacar a la enorme bestia que, con la ayuda de una inesperada presencia, pudieron terminar de vencer.

El horror más inesperado llega a la vida de la joven Erica.

La niña fue Erica y la persona que la ayudó, Jessica, una pañuelo negro de la Casa Slaughter, que a partir de ese momento se va a convertir en lo más parecido a una madre adoptiva que pueda tenerse, aunque en este caso la vida de la protagonista vaya a cambiar radicalmente desde el momento que quiera unirse a la misteriosa organización y viajar a Chicago.

Pero las cosas no van a ser nada fáciles, ya que al haber rotos las estrictas reglas de la Casa, Jessica se va a encontrar con la firme oposición de Cecilia, una pañuelo blanco que no ve con buenos ojos el que haya reclutado a Erica.

Uno de los aprendices de Jessica es Aaron, cuyo destino ya conocimos en los anteriores volúmenes de la serie. Es un chico arisco que trata de esconder su debilidad tratando mal a los que le rodean, ya que él mismo se ha convertido en la diana de algunos miembros de la Casa Slaughter.

Ya os decía al principio que esta cuarta entrega nos va a desvelar multitud de detalles sobre esta organización, sus componentes, métodos… Y hablando de estos, la pobre Erica no sabe dónde se ha metido, ya que aunque ya esté dentro de la base de la Casa, la ceremonia de iniciación aún no ha empezado, y será como caminar a través de una pesadilla de lo más real, de la que probablemente no regrese jamás…

Incluso en los momentos más duros y peligrosos puede aparecer alguien que te ayude.

No puedo decir otra cosa. Y es que el equipo creativo tras esta serie ha creado un obra con la que te enganchas desde el primer número y ya no puedes dejar de leer. Argumentalmente es una perfecta mezcla de suspense, terror y acción, demostrando por qué su guionista, James Tynion IV (Wynd, The nice house on the lake, Sandman Universe: The Corinthian…) se ha convertido en los últimos tiempos en el escritor de moda.

Pero claro, el aspecto gráfico de la serie también es algo muy importante, y la labor de Werther Dell´Edera y Miquel Muerto es brutal, regalándonos unas páginas para enmarcar.

Es tal el éxito de la serie, que en los últimos tiempos su universo se ha expandido, siempre bajo la batuta de sus creadores, y la editorial norteamericana Boom! Studios está publicando House of Slaughter, donde se narran acontecimientos ocurridos en el pasado del lugar, protagonizados por Aaron, y que verá la luz en nuestro país de la mano, obviamente, de Planeta Cómic.

Y por si esto fuera poco, ya se anuncia un one shot especial titulado Book of Slaughter, que promete desvelarnos muchos más y oscuros secretos de esta organización dedicada a erradicar a los monstruos de nuestro mundo.

Es por ello que aún nos queda mucho y bueno que disfrutar a todos aquellos que veneramos este título, Hay algo matando niños.

Hay algo matando niños

Guion: James Tynion IV

Dibujo: Werther Dell´Edera

Color: Miquel Muerto

Tapa dura

Color

152 págs.

17,95 euros

Planeta Cómic

Últimos artículos

Línea Cinética