InicioReseñasCómicsRegreso al pasado

Regreso al pasado

Para salvar el futuro, aquel que fue el Trepamuros deberá viajar hasta los años noventa.

Atrapado en un bucle de tristeza y desesperación por la pérdida del amor de su vida, un maduro Peter Parker recrea momentos de su vida con Mary Jane.

Y vuelta a empezar.

Pero como suele decirse, todo tiene un final, y cuando logra escapar de esa prisión virtual, se encuentra con lo inesperado. Un futuro desolador, en el que un monstruoso Wilson Fisk se ha convertido en el dueño de la ciudad de New York, con la excusa de haberla salvado de la eliminación total gracias a la Redd, que ha aislado a la urbe para siempre, y dejando un horrible cuadro que permanece a la vista de todos y todas, con aquellos que por desgracia no llegaron a tiempo de salvarse.

Minina, una jovencita que os recordará a cierta amante gatuna de lo ajeno, es la llave que trae de vuelta a Peter a la realidad, pero con un solo objetivo, dar un salto temporal a una época lejana, muy diferente. Los años noventa.

Aunque lo que el protagonista no sabe es que realmente se convertirá en el peón de un plan ideado por un viejo conocido, y enemigo. Aquel que fue conocido como el Duende Verde, y que ahora permanece escondido, rodeado de pequeños diablillos que acompañarán en su viaje a los protagonistas.

Y como si de una montaña rusa se tratara, a partir de ese momento, el pobre Peter, que está irreconocible con una larguísima barba canosa, se va a encontrar con lo inesperado, un dolor que permanece en su pecho, una cuenta pendiente que tendrá que pagar cuando esté frente a frente a alguien muy especial para él.

Pero a veces los deseos se cumplen, aunque no de la manera que esperábamos…

Mientras tanto, Fisk ordena a otro personaje conocido que siga los pasos de la huidiza pareja, sin saber que Miles Morales también tiene asuntos pendientes con parte de su familia…

Kaare Andrews es un autor que, gracias a su talento, ha conseguido el status que le permite, dentro de universos que no están creados por él, narrar historias (Iron fist: The living weapon, Amazing Fantasy…) que le han dado el favor de los lectores. Si con la primera parte de Reino hizo un sentido homenaje al estilo gráfico y narrativo del Maestro Frank Miller, en esta secuela va a llenar las viñetas de las imposibles piruetas y posturas del Spiderman de otro de los grandes nombres del cómic, Todd McFarlane.

Pero dejando aparte el aspecto gráfico, Andrews no regala un relato en el que su protagonista, el atribulado Peter Parker, roto por el dolor de la pérdida, tratará de redimirse en un tiempo que no es el suyo, a la vez que lucha contra los terribles y oscuros planes del gigantesco Fisk, una autentica mole de maldad que tal vez esconda más de un secreto que, cuando sean expuestos a la luz, os dejarán con la boca abierta…

Spiderman: Reino 2

Autor: Kaare Andrews

Tapa blanda

Color

120 págs.

16,50 euros

Panini Cómics

Últimos artículos

Línea Cinética